Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Béisbol

Panamá con trece profesionales para buscar el campeonato

Tras definirse la novena nacional, se espera que mañana viernes dé inicio el certamen que reparte cuatro plazas al certamen mundial del próximo año

Panamá con trece profesionales para buscar el campeonato
Panamá con trece profesionales para buscar el campeonato

Con el propósito de conseguir una de la cuatro plazas para el Mundial Sub-23 del próximo año, el equipo nacional de béisbol ya está listo para competir en el torneo panamericano de la categoría, que comenzará mañana viernes, en sedes del interior del país.

BALANCE Y PODER

El técnico nacional, Raúl Domínguez, definió la escuadra con la que competirá en el torneo

Son 22 peloteros menores de 23 años de edad los que integran la novena nacional; 13 de estos jugadores pertenecientes a las organizaciones del béisbol profesional (equipos de Ligas Menores) y otros nueve peloteros que vieron acción en el último campeonato nacional la categoría Mayor.

UN TORNEO MUY PAREJO

El panamericano Sub-23 reune a doce equipos del continente, en busca de plazas mundialistas.

22 jugadores, trece de ellos jugadores de equipos sucursales de las Grandes Ligas estarán por Panamá en este torneo.

plaza reparte este evento para el campeonato mundial del próximo año.

De los peloteros criollos, cuatro son de Panamá Metro, dos, de Los Santos, además de un pelotero de Panamá Oeste y otro de Veraguas.

En este equipo figuran peloteros como Edmundo Sosa, prospecto de los Cardenales de San Luis; Javier Guerra, de los Padres de San Diego; Rodrigo Orozco, de los Azulejos de Toronto, Harold Araúz, de los Filis de Filadelfia y Robert Mullen, de los Atléticos de Oakland.

FORMATO

El torneo arranca mañana viernes con un formato de grupos; el Grupo A está conformado por Costa Rica, Péru, Honduras, República Dominicana, México y Panamá, mientras que el Grupo B quedó formado por los equipos de Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

Los tres mejores de cada grupo avanzarán a una ‘Súper Ronda', para luego escoger a los dos mejores récord que jugarán por el oro y el tercer y cuarto lugar irán por la presea de bronce.

Los cuatro equipos que avancen a esta instancia asegurarán su pase al Mundial, con sede aún por definir.

El torneo que comienza mañana viernes se extenderá hasta el 3 de diciembre, teniendo como escenarios los estadios Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, el Remón Cantera en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé y el estadio Omar Torrijos en Santiago de Veraguas.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció que las entradas para el público a los partidos, en cualquiera de las tres sedes del certamen, no tendrá ningún costo para la fanaticada, que se espera respalde el torneo donde Panamá aspira a ganar la medalla de oro.