Campeonato Juvenil de Béisbol entra en acción

Actualizado
  • 05/01/2018 01:00
Creado
  • 05/01/2018 01:00
El calendario estipula que la Serie Regular va del 5 al 29 de enero, la Serie de Ocho, del 31 de enero al 8 de febrero

Una de las ediciones más balanceadas de los últimos años se presentan en la versión 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, cuyo torneo arranca hoy viernes con el encuentro entre las novenas de Herrera, actuales monarcas, quienes se miden al conjunto de la provincia de Herrera en el estadio Rico Cedeño de la Ciudad de Chitré, pactado para las 7:0 p.m., cita en la cual se celebrará el acto de ceremonia inaugural del certamen.

Los campeones montarán en el montículo al lanzador Héctor López.

Los próximos dos encuentros de Herrera serán el sábado 6 de enero ante Panamá Oeste, en el juego número 12 de la ronda regular, en tanto que en el partido 18 choca con Panamá Metro, ambos en el Estadio Rico Cedeño a las 7:00 p.m.

Los organizadores de la justa en esta temporada han dedicado el Campeonato, Copa Caja de Ahorros, a la leyenda herrerana de la pelota, Narcilo ‘Cunday' Marquínez Vergara, de larga trayectoria en esta disciplina deportiva.

COCLÉ, CARTA A BATIR

La novena de Coclé, la cual a pesar de haber ganado su solitario campeonato en el año 1962, para esta oportunidad contará con la dirección de Cristóbal Girón, quien ha ganado ocho títulos en la categoría juvenil y uno en la mayor, quien desde el pasado mes de agosto se vistió con la camiseta de la novena, para llevar el timón del equipo.

CAMPEONATO DE BÉISBOL

Torneo juvenil que abre su temporada de este año con 12 equipos.

es el número de la edición del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado al ex pelotero herrerano Narcilo ‘Cunday' Marquínez.

Para este propósito, fin o meta, Girón empezó a viajar a Coclé desde agosto casi todos los fines de semana para ver el torneo provincial y así ir conociendo a los jugadores. De lleno ya en octubre permaneció ente ellos, para preparar al equipo porque ha estado pensando en grande, es decir, ganar el torneo de esta año 2018.

Por su parte los actuales monarcas, bajo la dirección de Elias Villalaz, ha fijado su mira hacia un bicampeonato, y para ello ha trabajado dura en la preparación, sabiendo de ante mano que la jornada es larga y lo importantes es mantenerse en las diferentes rondas iniciales, hasta llegar a la etapa de la disputa final del campeonato.

El calendario estipula que la Serie Regular va del 5 al 29 de enero, la Serie de Ocho, del 31 de enero al 8 de febrero; la Serie Semi Final, del 15 al 23 de febrero; y la Serie Final, del 25 de febrero al 5 de marzo.

HOMENAJE A NARCILO ‘CUNDAY' MARQUÍNEZ

Con una larga y fructífera campaña en la disciplina de béisbol, Marquínez fue pelotero de la selección herrerana y miembro de la nacional, sobresaliendo en los certámenes nacionales, en 1962 fue líder de carreras remolcadas del torneo mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus