Panamá, sede de la Serie del Caribe 2019

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
Los Toros de Herrera serán los representantes panameños para el torneo de campeones

Panamá sale una vez más al rescate de un deporte en problemas. Esta vez, se trata de la Serie del Caribe, el tradicional clásico de verano del béisbol que reúne a los equipos campeones de las ligas profesionales de cinco países.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a través de su presidente, Juan Francisco Puello, hizo el anuncio luego de que a la ciudad venezolana de Barquisimeto le fuera retirada la sede debido a la situación social y política que vive el país.

Puello indicó que el torneo se realizará en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad de Panamá, y que se extenderá hasta el 10 de febrero, iniciando las acciones desde el lunes 4 de febrero.

Los equipos que competirán este año en la sexagésimo primera versión de la Serie del Caribe son: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá) y el ganador de la final de Liga Mexicana del Pacífico, entre los Charros de Jalisco y los Yaquis de Ciudad Obregón.

Panamá, uno de los primeros participantes de la Serie del Caribe, organiza por cuarta ocasión el torneo. Desde 1960, competirá por primera vez. Fue campeón en 1956, con el Carta Vieja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus