Mariano quiere que Jeter sea otro inmortal

Actualizado
  • 06/02/2019 01:00
Creado
  • 06/02/2019 01:00
El panameño tiene la esperanza de que el próximo año el capitán de los Yanquis de Nueva York le acompañe en Cooperstown

Mariano Rivera entrará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en una de las elecciones que estará marcada por las anécdotas, la historia y un toque muy personal.

El panameño ingresará con el 100% de los sufragios que emitieron los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), un hecho que quedará marcado por siempre en la historia de esta elección.

‘Lo espero en el Salón de la Fama; es un amigo y un compañero de batalla',

MARIANO RIVERA

PANAMEÑO, SALÓN DE LA FAMA DE LA MLB

Rivera ingresará a Cooperstown junto con el puertorriqueño Edgar Martínez, el bateador más difícil al que enfrentó en sus 19 años de campaña con los Yanquis de Nueva York, además del desaparecido abridor Roy Halladay; también estará Mike Mussina, parte del cuerpo monticular que ayudó a la dinastía yanqui de finales del siglo XX a ganar varias Series Mundiales. También ingresarán el precursor de los grandes cerradores de las Grandes Ligas, Lee Smith, y Harold Baines, un silencioso pelotero que hizo un trabajo excepcional.

Pese a la anecdótica e histórica admisión al templo de los inmortales del béisbol de los Estados Unidos, Mariano Rivera espera que un detalle adicional se concrete, muy probablemente, a principios del año 2020.

‘Quisiera que Derek fuera electo'. Se refería así a su amigo y compañero por muchos años en los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter.

¿OTRO 100%?

¿Por qué no? Jeter, al igual que el panameño Rivera, muestra una excelente hoja de vida en las Grandes Ligas.

Terminó con promedio ofensivo de .310, bateó 3,465 imparables, remolcó 1,310 carreras, cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, 14 apariciones en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, cinco anillos de la Serie Mundial y Novato del Año, entre múltiples galardones y reconocimientos recibidos en su carrera.

Nunca ganó el campeonato de bateo de la Liga Americana; tampoco fue electo como el Jugador Más Valioso de una temporada; aun así, Derek Jeter fue el ‘jugador franquicia', no solo de los Yanquis de Nueva York, sino de toda la organización de las Grandes Ligas.

‘Es mi amigo, mi hermano, compañero de batalla, sería muy especial que fuera electo; pero esta vez me tocó a mí, entraré y luego, lo espero para juntos disfrutar de grandes momentos y muchos recuerdos', apuntó Rivera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus