Panamá Metro reta a Chiriquí por el título

Actualizado
  • 20/04/2019 02:06
Creado
  • 20/04/2019 02:06
La Gran Final del campeonato nacional mayor comienza hoy sábado a las 7:00 p.m., en el estadio Kenny Serracín de David

Panamá Metro y Chiriquí reeditarán uno de los encuentros de mayor arraigo en la pelota panameña, cuando desde hoy sábado, den principio a la serie Gran Final del campeonato nacional de béisbol, categoría mayor.

El encuentro está programado para las 7:00 pm, en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, donde se jugarán los dos primeros partidos de la serie este fin de semana; el lunes habrá descanso y viaje a la ciudad capital, para reanudar la serie en el estadio Rod Carew, donde se deben jugar tres partidos.

En caso de ser necesario, la serie volverá a Chiriquí, para celebrar el sexto y séptimo partido.

en este año, Panamá Metro y Chiriquí se midieron en la Gran Final del béisbol mayor, ganando los chiricanos 4-1 el campeonato.

títulos nacionales como Panamá Metro se ha llevado el equipo de la capital panameña, el último lo logró en el año 2016.

Ambas novenas llegan con significativas diferencias. Panamá Metro, de la mano del técnico José Murillo III, superó a Los Santos en la semifinal, mostrando gran cohesión en todas sus líneas; por su parte, Chiriquí resucitó de un marcador adverso 0-3, para dejar a Herrera sin la oportunidad de disputar la final, superándolos 4-3 en el tanteador global, en una de las remontadas épicas que recuerda la historia de los torneos nacionales de la categoría mayor.

Este encuentro en una final entre metropolitanos y chiricanos reedita lo ocurrido en el año 2015, donde los del Valle de La Luna vencieron 4-1 a los capitalinos.

Chiriquí, vigente titular del béisbol panameño, cuenta con un plantel que encabeza su director, Lenín Picota, en el que figuran lanzadores como Lázaro Blanco de Cuba, Luis Bastardo de Venezuela, y los panameños Andy Otero y Antonio Cuán, además de los ex Grandes Ligas Carlos Ruiz y Ángel Chávez.

La tropa capitalina que dirige José Murillo III en la cueva, teniendo la gran veteranía y calidad del estelar abridor Gilberto Méndez, además de un núcleo de poder donde figuran Eduardo Thomas, Kevin Ramos, José Camargo y Concepción Rodríguez, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus