Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Béisbol

Panamá está lista para enfrentar el Premundial Sub-23

Los panameños debutan frente a la fuerte novena de Cuba el viernes 21 de febrero. El técnico Oliver De Gracia dio a conocer los peloteros con los que buscará un cupo al mundial de la categoría

La Federación Panameña de Béisbol anunció ayer la Selección Nacional de Béisbol Sub-23 que competirá en el premundial de la categoría con sede en las ciudades de Tegucigalpa (Honduras) y Managua (Nicaragua) a partir del próximo 21 de febrero.

PODER. Jonathan Rivera, pieza clave en la ofensiva de los panameños.Cortesía / Fedebeis

El equipo viajará el próximo miércoles 19 a Honduras, donde jugará el grupo B, conformado por los equipos de Cuba, Colombia, Argentina, Guatemala, Panamá y Colombia.

El torneo se jugará en un sistema de dos grupos, con una super ronda de los tres mejores de cada bando y un partido por la medalla de oro y otro por el bronce, avanzando las tres mejores naciones al Mundial Sub-23 de México, a jugarse del 1 al 11 de octubre en México.

Este es el listado. Los lanzadores elegidos fueron: Abraham Atencio, Cristian Franco, Darío Osorio, Juan Lanza, Raúl DeGracia, Reynel Guevara, Aldair Miranda, Melitón Reyes, Bryan Sousa y José Amaya.

Los receptores: Robert Müllen y Randall Sánchez.

En el cuadro interior estarán: Jason Patterson, Gertrudis Tello, Félix Arosemena, Jonathan Rivera, Enoc Watts y Jairo Carrillo.

Y en los jardines: Ricardo Borbúa, Abraham Rodríguez, Ramiro Rodríguez, César Cortez, Carlos Cortez y Carlos Mosquera.

El mánager será Oliver DeGracia, su asistente Alberto Macré, los coaches serán: Raúl Jiménez y Aurelio González y el coach de los lanzadores, Roger Deago.