25 de Oct de 2021

Béisbol

Suárez pega tres jonrones; Pujols, más cerca de Babe Ruth en impulsadas

Pujols produjo tres anotaciones con los Angelinos de Los Ángeles, que llevo al equipo vencer 7-6 a los Astros de Houston

Eugenio Suarez
El jugador Eugenio Suarez pegó tres cuadrangulares y terminó con cinco remolcadas que ayudaron a los Rojos de Cincinnati a ganar 6-2 a los Piratas de Pittsburgh EFE

El antesalista venezolano Eugenio Suárez no disfruta de estar en un equipo ganador, pero el poder individual de su bate lo volvió a convertir en protagonista de la jornada de las Grandes Ligas, al aportar tres cuadrangulares.

Mientras que el veterano toletero dominicano Albert Pujols impulsa tres anotaciones y se afianza tercero en la historia de las Grandes Ligas en el apartado de carreras producidas.

Suárez pegó tres cuadrangulares y terminó con cinco remolcadas que ayudaron a los Rojos de Cincinnati a ganar 6-2 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Nacional.

Suárez (12) castigó a los Piratas desde el tercer episodio, cuando conectó su primer jonrón de la noche al responder los lanzamientos del abridor Trevor Williams, con dos corredores.Los 

El venezolano volvió a enfrentar a Williams en el sexto y por segunda vez le sacó la pelota del campo, solo.

En la octava conectó su tercer vuelacercas de la jornada al castigar al relevo Derek Holland, solitario.

Pujols produjo tres anotaciones con los Angelinos de Los Ángeles, que también vencieron 7-6 a los Astros de Houston en el segundo juego de una doble cartelera.

Pujols tuvo de 3-2 e impulsó tres anotaciones, además de pisar una vez la goma del home plate.

Con sus tres impulsadas, Pujols llegó a las 2.091 como profesional, con lo que se afianza en el tercer lugar en la historia de las mayores, luego de que superó a su compatriota Alex Rodríguez (2.086).

Delante de Pujols se encuentran sólo los legendarios Hank Aaron (2.297) y Babe Ruth (2.214).

Los cubanos, el bateador designado José Abreu, y el primera base Yasmani Grandal conectaron sendos cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Abreu (13) botó la pelota en el primero con batazo que voló por el jardín izquierdo, con un corredor en el camino contra Kris Bubic.

Grandal (5) desapareció la pelota en la quinta, con un compañero en los senderos, también contra los lanzamientos de Bubic.

El abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó sólido y los Marlins de Miami derrotaron 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

Alcántara (2-1) lanzó seis entradas, permitió tres imparables y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a ocho bateadores rivales, luego de enfrentar a 24 con 101 envíos, 64 a la zona del strike.

El guardabosques dominicano Yairo Muñoz hizo jugada de selección en el noveno y empujó la carrera de la victoria de los Medias Rojas de Boston por 9-8 sobre los Azulejos de Toronto.

En la novena Muñoz hizo jugada de selección a la tercera y empujó a la registradora al receptor boricua Christian Vázquez con la carrera que marcó el triunfo de la novena de Boston.

El segunda base dominicano Rafael Devers (7) mandó la pelota a la calle en el séptimo, solo, al superar el trabajo del relevo Shun Yamaguchi.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández (14) conectó de vuelta completa en el segundo, solitario, y su compatriota el primera base Vladimir Guerrero Jr. (6) también botó la pelota en la sexta, con dos compañeros en el camino por los Azulejos de Toronto.

El segunda base venezolano César Hernández conectó sencillo remolcador de la victoria de los Indios de Cleveland, que superaron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

En la novena entrada, Hernández pegó sencillo remolcador de la carrera que rompió el empate en la pizarra y marcó la victoria.

El antesalista dominicano José Ramírez (9) mandó la pelota a la calle en la quinta con un corredor en base contra el abridor Brandon Woodruff.

A pesar de la derrota, el parador en corto de los Cerveceros, el venezolano Orlando Arcia (3) jonroneó en el octavo contra el relevo Nick Wittgren, solo.

El primera base dominicano Miguel Sanó aportó jonrón con los Mellizos de Minnesota, que vencieron 4-3 a los Tigres de Detroit.

Sanó (9) en la séptima entrada, sin corredores, descifró los envíos que le hacía el relevo puertorriqueño Joe Jiménez.

En el montículo ganó el cerrador dominicano Jorge Alcalá (2-1) en dos entradas, al permitir dos imparables y ponchar a tres rivales.

Los Tigres tuvieron al guardabosques venezolano Víctor Reyes (4) con batazo de vuelta completa en el primer episodio.