17 de Ago de 2022

Béisbol

Aaron Judge dictó sentencia y fue la figura del béisbol de Grandes Ligas

Para Judge, quien produjo la única carrera en el partido, fue su jonrón 39 de la temporada, líder absoluto de las Grandes Ligas.

El jardinero de los Yanquis Aaron Judge demostró porqué es llamado “El Juez” al dictar sentencia contra los Reales en el último episodio del partido de este jueves, cuando bates como los del venezolano Jesús Aguilar, Matt Chapman, Kyle Schwarber o Alex Bregman tomaron protagonismo en el éxito.

YANQUIS 1-0 REALES

Aaron Judge dictó sentencia y con un jonrón en la novena entrada le dio la victoria a los Yanquis de Nueva York, quienes dejaron en el terreno a los Reales de Kansas City.

Para Judge, quien produjo la única carrera en el partido, fue su jonrón 39 de la temporada, líder absoluto de las Grandes Ligas.

Aaron Judge
El jardinero de los Yanquis Aaron Judge, en una foto de archivo.EFE/JASON SZENES

MJ Meléndez, de los Reales, conectó dos imparables para ser el único jugador con más de un hit en el partido.

AZULEJOS 5-3 TIGRES

El antesalista Matt Chapman conectó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras para ser la pieza clave para que los Azulejos de Toronto doblegaran a los Tigres de Detroit.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. anotó dos veces y el mexicano Laejandro Kirk remolcó una carrera para contribuir en el triunfo de los Azulejos.

El curazoleño Jonathan Schoop y el puertorriqueño Willi Castro pegaron un vuelacercas cada uno por los Tigres.

ROJOS 6-7 MARLINS

El inicialista venezolano Jesús Aguilar disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras que encarrilaron la victoria de los Marlins de Miami en su visita a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Jesús Sánchez sacó la pelota del parque por los Marlins, terminando con una anotada y una producida.

El colombiano Donovan Solano empujó una carrera por los Rojos.

ASTROS 4-2 MARINEROS

Alex Bregman conectó un cuadrangular, anotó dos vueltas y remolcó tres carreras para cargar con la ofensiva de los Astros de Houston en su victoria ante los Marineros de Seattle.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel anotaron una carrera cada uno por los Astros.

Por los Astros inició el encuentro el mexicano José Urquidy, quien salió sin decisión al permitir dos carreras en 6.2 episodios de tres ponches.

La victoria se la acreditó el dominicano Rafael Montero (4-1) con 1.1 episodios sin anotaciones.

El dominicano Carlos Santana remolcó una anotación por los Marineros.

El mexicano Andrés Muñoz (1-4) fue el derrotado por los Marineros, luego de permitir dos carreras en una entrada de labor.

PIRATAS 7-8 FILIS

Kyle Schwarber amplió su liderato en jonrones en la Liga Nacional, al fletar su cuadrangular número 32 de la temporada, productor de tres carreras para encabezar el ataque de los Filis de Filadelfia en su triunfo sobre los Piratas de Pittsburgh.

Zack Wheeler (9-5) mostró su condición de as de los Filis y este jueves transitó siete episodios de dos carreras y registró ocho ponches para quedarse con la victoria.

Cal Mitchell, con cuadrangular, dos anotadas y dos producidas fue el jugador más destacado de los Piratas en el encuentro.

MEDIAS ROJAS 4-2 GUARDIANES

El arubeño Xander Bogaerts fletó un tablazo productor de tres carreras para que los Medias Rojas de Boston se impusieran a los Guardianes de Cleveland.

El mexicano Alex Verdugo y el dominicano Franchy Cordero sumaron una anotación a la causa de los Medias Rojas.

El dominicano José Ramírez mandó la pelota a las graderías por los Guardianes.

ROCKIES 0-13 DODGERS

Trea Turner pisó la coma tres veces y remolcó tres carreras para liderar el poderoso ataque desplegado por los Dodgers de Los Ángeles en su duelo con los Rockies de Colorado.

Will Smith también empujó tres vueltas, mientras Freddie Freeman y Cody Bellinger sumaron dos impulsadas cada uno para los Dodgers.

Tyler Anderson colocó su récord en 11-1, al tirar siete entradas en blanco, con cuatro ponches.

El dominicano José Ureña (1-3) fue atacado con siete carreras en tres episodios para ser el perdedor por los Rockies.