Taiwán pone patas arriba el grupo de Países Bajos, Panamá, Cuba e Italia

Actualizado
  • 11/03/2023 17:07
Creado
  • 11/03/2023 17:07
El Grupo A será el primero en bajar el telón de la primera fase del Clásico Mundial y puede dejar este domingo un panorama insólito: con un quíntuple empate con saldo de 2-2

El favoritismo de Países Bajos en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol quedó averiado al caer en el cuarto día por 5-9 ante Taiwán, que dejó abierta para todos la lucha por dos pases a cuartos de final, aunque para alcanzar este objetivo Cuba tendrá que moler a su rival y Panamá urge un milagro.

En Tokio el Grupo B, que forma con el A la zona Asiática del VClásico Mundial, arrojó hoy humo blanco sobre el primer clasificado: Japón, así como el primer eliminado: China.

Japón enlazó hoy su tercera victoria al apisonar por 10-2 a República Checa en tanto que China se despidió del torneo al encajar una paliza por 12-2 ante Australia, que sumó su segundo triunfo y quedó a un paso de quedarse con el último cupo del grupo.

TAIWÁN DEJA TODO ABIERTO EN EL GRUPO A

Yu Chang, jugador de los Medias Rojas de Boston, pegó un grand slam en la segunda entrada del juego disputado en la ciudad taiwanesa de Taichung.

Con el triunfo, los locales igualaron el balance de la novena neerlandesa: dos triunfos y una derrota.

El resultado, además de elevar el valor de las acciones de Taiwán en pos de un cupo en la segunda fase, resultó un balde de agua fría para las aspiraciones de Panamá, que hoy terminó su participación en la fase de grupos con una triunfo sobre Italia por 2-0.

Los pupilos del mánager Luis Ortiz alcanzaron dos victorias y sufrieron dos derrotas (2-2), y tendrán que esperar una compleja combinación de resultados en la última jornada para viajar a Tokio a disputar los cuartos de final de la zona Asiática.

El Grupo A será el primero en bajar el telón de la primera fase del Clásico Mundial y puede dejar este domingo un panorama insólito: con un quíntuple empate con saldo de 2-2.

Esto porque Taiwán (2-1) será el escollo de Cuba, que saldrá a definir su suerte con un saldo de un triunfo y dos derrotas (1-2), mismo que carga Italia antes salir con el cuchillo entre los dientes a jugarse la vida frente a Países Bajos (2-1), que se ha quedado sin invicto en el torneo.

La selección del Canal, pavimentó hoy su segunda victoria en tres participaciones en el Clásico Mundial gracias desempeño de sus lanzadores. El ganador del juego fue Harold Araúz, que trabajó cuatro entradas sin permitir carreras, apenas dos 'hits' y un boleto.

Araúz ponchó a tres rivales, en tanto que José Ramos produjo el único jonrón del juego. Un batacazo que se elevó hasta los 428 pies a una media de 107,9 millas por hora. Los panameños despacharon siete 'hits' y no cometieron errores.

JAPÓN YA MIRA A SU PROBABLE RIVAL EN CUARTOS

El único país que ha ganado dos veces el Clásico Mundial consolidó su favoritismo con un pleno de tres victorias que le permitirá sacar el pie del acelerador y dar refresco a su plantilla antes de encara en Tokio la segunda fase del torneo.

Australia, invicta con dos triunfos está más cerca de definir su clasificación, pero este domingo tendrá que chocar con los Samuráis Azules.

Antes, República Checa, tercer clasificada con una victoria y una derrota (1-1) que ha ganado, se las verá con Corea del Sur, que ha caído en sus dos salidas (0-2) y tienen prohibido perder más.

Para la fase de cuartos de final se citarán en Tokio el primero contra el segundo de los grupos A y B, mientras que cruces idénticos del líder y el escolta se producirán en Miami entre el C y el D.

En las semifinales se cruzarán los ganadores procedentes de Tokio con los de Miami, que será la sede de la final, el 21 de marzo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus