La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 09/03/2017 01:09
- 09/03/2017 01:09
El zurdo Bruce Chen entró en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, como el primer pelotero que juega para dos países.
Chen, nacido en Panamá y con raíces chinas, abrió por los asiáticos el encuentro ante Cuba, para inscribir de esta forma su nombre en un especial apartado del torneo pelotero.
CUBA LUCIÓ MUY BIEN
Solo Bruce Chen fue capaz de contener a la fuerte ofensiva caribeña
Los isleños tendrán que vencer a Australia para avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial
El panameño cumplió una buena faena, ya que después de mucho tiempo retirado, maniató a la fuerte artillería cubana durante dos episodios y dos tercios, donde solo permitió tres inatrapables, uno de ellos un doble, dio una bases por bolas y ponchó a dos cubanos.
Hizo en total 49 lanzamientos, 28 de ellos en la zona de strike, en una buena faena.
Sin embargo, los lanzadores que le sucedieron no pudieron mantener a raya a los caribeños, quienes enviaron nueve hombres al plato en el cuarto episodio contra Luo Xia, rompiendo el cero, anotando cuatro carreras, en ruta a una victoria 6-0.
De esta forma, los cubanos mantienen sus esperanzas de clasificación, teniendo pendiente aún el crucial partido contra Australia, que perdió 4-1 ante Japón.
Por su parte, China tiene que jugar ante los japoneses y finalmente contra los australianos, para cerrar su actuación en el torneo.
OTROS RESULTADOS
Holanda se unió a Israel como clasificados del Grupo A a la siguiente ronda del Clásico Mundial, al vencer 6-5 a China Taipei, en un agónico encuentro donde los chinos se derrumbaron en el noveno episodio, para afrontar la derrota.
El campo corto de los Yanquis de Nueva York, Didi Gregorius, se fue de 4-3, con tres dobles y tres carreras empujadas, propulsando la victoria de los holandeses, que tiene aún un encuentro pendiente ante Israel.
JUEGOS PREVIOS
Los Orioles de Baltimore amargaron el primer ensayo de la República Dominicana rumbo al Clásico, donde van a defender el título de campeones, y les ganaron por 5-4 en partido de exhibición.
Por su parte, la selección de México ‘calentó motores' con una derrota 7-3 ante los Padres de San Diego, en Peoria (Arizona), previo a su encuentro ante Italia.