Molestia de Yu Darvish alarma a los Rangers

  • 08/03/2015 01:00
La confirmación de la lesión de Darvish la dio el gerente general, de los Vigilantes, Jon Daniels

El abridor estelar japonés Yu Darvish, de los Vigilantes de Texas, recibió las peores noticias después que una resonancia magnética reveló que tiene una rotura parcial de ligamento en el codo derecho que le podría obligar a pasar por el quirófano.

La confirmación de la lesión de Darvish la dio el gerente general, de los Vigilantes, Jon Daniels, quien informó que el abridor estelar japonés tiene como opciones lanzar con la lesión, descansar por unos cuatro meses o ser operado.

Daniels señaló que el equipo buscará una segunda opinión este fin de semana, pero reconoció que la cirugía de reemplazo de ligamento, más conocida como ‘Tommy John’, podría ser la alternativa preferida.

‘La preocupación con las dos primeras alternativas es, ¿estamos postergando algo inevitable?’, señaló Daniels.

Darvish, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas, no lanzó en las siete últimas semanas de la temporada pasada por inflamación en el mismo codo.

El lanzador japonés se sometió a una resonancia magnética a fines de noviembre que no encontró lesiones, y no había sentido molestias en los entrenamientos y sesiones de bullpen esta pretemporada.

Sin embargo, el jueves de la semana pasada sintió una contractura en el tríceps mientras soltaba el brazo, y abandonó su primera salida de la pretemporada en el episodio inicial después de sólo 12 lanzamientos.

Después de ese partido, Darvish declaró que no pensaba que la lesión fuese grave, y el viernes fue examinado con la resonancia.

Lo Nuevo