Las últimas del boxeo

LUIS CONCEPCIÓN. El ex campeón mundial de los moscas tendrá un rival exigente, en su retorno al cuadrilátero fijado para el 11 de agosto...

LUIS CONCEPCIÓN. El ex campeón mundial de los moscas tendrá un rival exigente, en su retorno al cuadrilátero fijado para el 11 de agosto en la Arena Roberto Durán, ya que le tocará enfrentarse al colombiano César Canchilla.

‘El Nica’ tendrá frente a sí a un hombre que al igual que él, ya fue campeón mundial y que ha enfrentado a una excelente oposición. Me parece que el promotor Rogelio Espiño busca darle a Concepción la oportunidad de demostrar a la afición local que tiene el deseo y las ansias de volver a ser campeón.

JOHNNY GONZÁLEZ. El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizó con éxito la primera defensa de su faja, al noquear en cuatro asaltos a su compatriota Tomás ‘El Norteño’ Villa en Atlantic City, New Jersey.

En entrevista con Juan Larena, de Combate Space, el apoderado de Johnny dijo estar dispuesto a darle una oportunidad titular al panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, quien hoy sabrá si la AMB le concede su petición de revancha directa con el argentino Jonathan Barros.

LUCIEN BUTE. El invicto peleador rumano radicado en Canadá honró su inmenso favoritismo y el sábado último despachó en cuatro vueltas al invicto francés Jean Paul Mendy para retener su corona supermediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Considero que Bute ha sido el gran ausente en el torneo ‘Super Six’ que reunió a los mejores 168 libras del planeta. Ojalá que el ganador de ese torneo se enfrente a Bute para definir indiscutiblemente al mejor supermediano de esta generación.

HUMBERTO PEÑA. Hemos sabido que este peleador que milita en la división supermosca podría ser el rival de Manuel Vides, el finalista de la serie televisiva ‘El Primer Guerrero’, en la próxima cartilla que organizará el promotor Rogelio Espiño a finales de mes.

Ojalá que este choque se concerte porque la afición podría ver un interesante cotejo entre dos púgiles muy competitivos y de buen nivel. Anticipo un combate muy parejo y con apuestas divididas. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo