Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Boxeo

Política terminó para ‘Pelenchín’

El ex campeón mundial retornará a los gimnasios la próxima semana, luego de caer en sus aspiraciones por un puesto político.

El púgil panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero retornará al mundo del boxeo luego de caer en sus aspiraciones de llegar a la Asamblea Nacional como suplente del entonces candidato a diputado Gilberto Piccolino en el circuito 3-1 (Colón).

‘Lamentablemente, no llegamos a los votos necesarios, pero seguiremos trabajando por nuestro Colón desde cualquier parte’, mencionó ayer a La Estrella de Panamá el excampeón mundial.

Los cuatro diputados que estarán en la Asamblea Nacional en el siguiente periodo por el circuito 8-1 son: Mario Lázaro, del partido Cambio Democrático; Miguel Salas, del Panameñista; Iracema Dale y María Delgado, ambas del Partido Revolucionario Democrático.

Luego de sus aspiraciones políticas y tal como mencionó meses atrás, ‘Pelenchín’, retornará a los entrenamientos para seguir con otro de sus objetivos: volver a coronarse campeón mundial.

Caballero fue campeón unificado supergallo (122 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de ser campeón mundial pluma (126 libras) de la AMB.

‘La próxima semana volveré a mis entrenamientos en el gimnasio, el retiro del boxeo no pasa por mi mente’, destacó Caballero, de 37 años de edad.

El colonense adelantó que durante las próximas semanas viajará a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para atender negocios personales.

En la ciudad norteamericana permanecerá por al menos un mes, siempre manteniendo sus condiciones físicas.

RETORNO AL RING

Los deseos por lanzar golpes sobre un cuadrilátero permanecen para el ex campeón colonense, por lo que planea estar combatiendo en el próximo mes de septiembre.

‘Entre mis planes está realizar un combate en septiembre, ya sea en Panamá o fuera del país. No quiero permanecer mucho tiempo fuera de acción, pero para ello debo estar en mis mejores condiciones’, destacó Caballero.

El espigado boxeador realizó su último combate el 30 de noviembre de 2013 ante el nicaragüense Jimmy Aburto, a quien despachó por nocaut en dos asaltos.

Actualmente, ‘Pelenchín’ mantiene marca de 37 victorias, 24 de ellas por la ruta rápida, y cinco derrotas.