Iron Mike se gana subasta de ‘Chemito’

Actualizado
  • 24/05/2014 02:00
Creado
  • 24/05/2014 02:00
La empresa de Mike Tyson será la encargada de organizar el combate entre ‘Chemito’ Moreno y el retador, el dominicano Juan Carlos Payano

La empresa del reconocido excampeón mundial norteamericano Mike Tyson, ganó la ayer subasta para realizar el combate mandatorio entre el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el retador, el dominicano Juan Carlos Payano.

Iron Mike Productions, empresa Tyson, realizó la oferta mínima de 120 mil dólares para ganar el derecho a montar el espectáculo entre Moreno y Payano.

En realidad no existió ninguna puja, debido a que ninguna otra empresa se presentó a la subasta, ni los representantes de Moreno.

POSIBLES SEDES Y FECHAS

Henry Rivalta, representante de la empresa Iron Mike Productions, ofreció tres posibles fechas y sedes para efectuar la contienda.

Phoenix, Arizona tiene la primera opción como sede de la pelea el día 25 de julio. Mientras que el sector turístico de Punta Cana en República Dominicana apareció como la segunda propuesta para el 9 de agosto. La tercera posible sede sería en Montreal, Canadá el 16 de agosto.

Las partes tienen 20 días a partir de ayer, viernes, para presentar los contratos firmados a la AMB.

Rivalta explicó que existió acercamiento con el equipo de Moreno, pero sin llegar a un acuerdo.

‘Tuvimos acercamiento con ellos, pero por cosas mínimas (económicas) no se concretó el contrato’, explicó Rivalta. ‘Respetamos a ‘Chemito’ es un merecido supercampeón, será un difícil combate, pero sabemos que Payano peleará por ese título mundial, el dinero es secundario’, agregó.

Del total de la bolsa económica, 90 mil dólares serán para Moreno y los 30 mil restantes para Payano.

Rivalta explicó que Moreno merece una bolsa del millón de dólares que desea, sin embargo las televisoras juegan un papel muy determinante.

Actualmente Moreno y Payano se encuentran entrenando en sus gimnasios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus