Kovalev reta a Hopkins por título mundial

Actualizado
  • 05/08/2014 02:00
Creado
  • 05/08/2014 02:00
El pleito se celebraría en el mes de noviembre en Brooklyn

Sergey Kovalev es el nuevo contendiente en la dilatada carrera pugilística de Bernard Hopkins.

Después de noquear en dos asaltos a Blake Caparello el pasado fin de semana en Atlantic City, el ruso apunta directo a un pleito de unificación ante el estadounidense, posiblemente en el mes de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Por un momento, el combate se tambaleó. Caparello tumbó a Kovalev con un izquierdazo, pero el europeo se compuso y sacudió al retador hasta que la referí Sparkle Lee detuvo el que se convirtió en un desigual combate, declarando vencedor a Kovalev al minuto y 47 segundos del segundo capítulo de un pleito pactado a doce vueltas.

CONDICIONES

Hopkins estuvo presente observando la demostración del campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y se mostró satisfecho por el trabajo del europeo, que sostuvo la corona y la posibilidad de un combate de unificación se convirtió en realidad.

Ahora, solo basta un acuerdo que permita al veterano estadounidense de 49 años de edad defender las coronas del peso semipesado que reconocen la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo.

Son solo detalles; el pleito parece un hecho, pues Kovalev no viajó a Moscú, sino que permaneció en Estados Unidos entrenar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus