Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Boxeo

Sortis se transforma en campo de batallas

El panameño Juan Huertas protagonizará el choque más interesante de su carrera profesional

La capital del istmo vivirá la noche de hoy una velada boxistica de mucho interés con la función denominada ‘Pentadesafío en el Sortis’ a desarrollarse en el Sortis Hotel Spa & Casino.

Juan Huertas (8-1, 7 KOs), último representante panameño en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres, tendrá el combate más importante en su carrera profesional cuando enfrente en el choque estelar al costarricense Freddy Fonseca (11-1-1, 8 KOs), por el título fedelatin superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la ceremonia del pesaje oficial celebrada ayer en la sede de la cartelera, ambos púgiles cumplieron sin complicaciones con el peso de la categoría.

Huertas ajustó 129 libras 3/4, igual peso marcó su contrincante.

En la refriega coestelar chocarán dos féminas. Jelena Mrdjenovich (34-9-1-18 KO) de Canadá defenderá su faja mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la colombiana Francia Elena Bravo (19-4-2-9 KO).

Además, en otro pleito interesante del evento organizado por la empresa Master Promotions, de Sergio González, el excampeón mundial pesado, el carismático estadounidense Shannon Briggs (57-6-1, 50 KOs) enfrentará al húngaro Zoltan Petranyi (51-21, 16 KOs) en la contienda pactada a 10 asaltos.

Briggs, quien protagonizará por segunda vez una pelea en un país latino, anhela un enfrentamiento ante el ucraniano Wladimir Klitschko, campeón mundial pesado de la AMB, FIB y OMB .

La contienda entre los nacionales la protagonizarán Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza e Israel Hidrogo, quienes batallarán por el cetro nacional supermosca y Fedecaribe de la AMB.

En una batalla entre Panamá y Venezuela, el local, Rolando Giono salta al encordonado a intercambiar golpes con el sudamericano Tony Gómez, por el cetro Fedecaribe superpluma de la AMB.

En otro de los combates, el venezolano Iván Matute irá ante Ricardo Rodríguez y el cubano Odlier Ladín chocará con Gilmer Baules, en pleito de las 122 libras.

Otros que verán acción serán el istmeño Isaías Valencia (5-3-0-1 KO), quien saldrá en busca del título Fedecaribe superligero (140 libras) de la AMB, cuando se enfrente al también venezolano Kelly Figueroa (7-2-3-3 KO).

==========

DETALLES DE EVENTO

La velada de boxeo reunirá al menos 8 combates

7 p.m. hora en que estarán abriendo hoy las puertas del hotel Sortis para presenciar la interesante cartelera denominada ‘Penta Desafío’.