Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Boxeo

Povetkin noquea a Mike Pérez y sigue firme como retador

Povetkin mejoró su marca a 29-1 con 21 victorias por nocáut, mientras que Pérez cayó a 21-2 con 13 triunfos antes del límite

Povetkin noquea a Mike Pérez y sigue firme como retador
La derecha de Povetkin que liquidó a Mike Pérez.

El ruso Alexander Povetkin necesitó un buen golpe para sacarse del camino al cubano Mike Pérez, en la disputa del título plata del peso pesado, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo.

El pleito, celebrado en la localidad de Luzhniki, en Moscú, Rusia, que se anticipaba como una guerra, terminó apenas al minuto y 31 segundos del asalto inicial.

Povetkin conectó un sólido derechazo que envió al radicado en Irlanda al tapiz; notablemente afectado, Pérez se levantó antes que el árbitro italiano Massimo Barrovecchio cumpliera la cuenta de protección, solo para que el acorazado ruso terminara su obra sin darle cuartel.

Sencillamente, no se recuperó del mazazo recibido.

Povetkin mejoró su marca a 29-1 con 21 victorias por nocáut, mientras que Pérez cayó a 21-2 con 13 triunfos antes del límite.

El cubano lució poco activo e incluso, mentalmente fuera del pleito desde su comienzo, tal acusando todavía secuelas emocionales del combate del 2013 ante Magomed Abdusalamov, a quien envió al hospital y puso en coma, del que logró salir.

La cartilla que encabezaron Povetkin y Pérez fue presentada en Ring Side, de Cable Onda Sport.