Postol sorprende con nocáut a Matthyse

Actualizado
  • 05/10/2015 02:00
Creado
  • 05/10/2015 02:00
El ucraniano hizo que el argentino escuchara la cuenta completa para llevarse una gran victoria

El ucraniano Viktor Postol se proclamó nuevo campeón del peso superligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocáut en el décimo asalto al argentino Lucas Matthyse.

El púgil europeo dio la gran sorpresa al quedarse con la corona que dejó vacante el estadounidense de origen puertorriqueño Danny García. Matthyse, que llegó como gran favorito al combate disputado el sábado último en el StubHub Center de Carson (California) ante más de 8 mil espectadores, se encontró con un rival que aguantó bien su ataque y luego esperó el momento perfecto para colocar una derecha a la contra que dejó fuera de combate al púgil argentino.

Hasta ese momento, el combate estaba a favor de Matthysse que había colocado más golpes, pero en su afán por asegurarse la victoria intentó de nuevo meterse en la guardia de Postol con un doble directo de izquierda.

El púgil ucraniano esperó y sorprendió con una derecha demoledora, encajada en el mentón del sudamericano.

Matthysse se quedó con una rodilla en la lona y escuchó la cuenta de 10 de protección del árbitro de la pelea cuando tan sólo faltaban dos segundos para el final del décimo asalto.

La derrota dejó a Matthysse con marca de 37-4, incluidos 34 nocáuts y la frustración de haber perdido la oportunidad de ser candidato a conseguir una pelea importante en el futuro inmediato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus