25 de Feb de 2020

Boxeo

Klitschko promete hacerle una terapia a Tyson Fury

El ucraniano y el británico chocan este sábado en Alemania.

Klitschko promete hacerle una terapia a Tyson Fury
El ucraniano Klitschko (i) junto al británico Fury.

El campeón mundial ucraniano Wladimir Klitschko y el retador británico, Tyson Fury, participaron ayer de una conferencia de prensa previo al combate que protagonizarán este sábado en Dusseldorf, Alemania.

Klitschko, campeón mundial de los pesos pesados, aseguró ayer en conferencia de prensa que el boxeador británico Fury es un ‘paciente' que necesita ‘urgente' un tratamiento, y que él será quien se lo haga en el cuadrilátero.

‘Él (Fury) es un paciente que necesita tratamiento urgente. Y la mejor forma de terapia será en el ring, durante la pelea', afirmó Klitschko en rueda de prensa.

Para esta reunión, el peleador británico no trajo el disfraz de Batman que utilizó en la pasada conferencia.

‘No traje el disfraz para no avergonzarlo. Estoy muy excitado por la pelea', dijo el Fury invicto con 24 triunfos.

El británico fue más allá y señaló que luego de vencer a Klitschko le arrebatará sus seguidores.

‘Los aficionados alemanes son la secta de los Klitschko. El sábado los convertiré a todos a mi religión. Les garantizo que verán cómo voy a noquear feo a Vladimir', indicó Fury, que mide 2,06 metros, ocho centímetros más que su rival.

El ucraniano agradeció a su oponente a que esté motivado para el combate.

‘Es bueno que esté excitado con la pelea, eso significa que va a estar enfocado y así debe ser', respondió el campeón, que defenderá su corona de los pesados del FIB, OMB y AMB.

Pese a la batalla de palabras, las ventas para presenciar el combate han mermado a raíz de los atentados de París.

‘Después de los ataques, disminuyó la demanda por la entradas', admitió Bernd Bonte, manager de Klitschko. Igualmente, se esperan unos 6 mil británicos en el estadio.

El ucraniano, de 39 años de edad, registra 67 peleas como profesional, con 64 triunfos, mientras que su retador, 12 años más joven, se encuentra invicto, con 24 victorias.