“El Nica”: “Esta vez sacaré la victoria”

Actualizado
  • 10/12/2015 01:00
Creado
  • 10/12/2015 01:00
El panameño afirmó que el próximo 17 de diciembre derrotará a su verdugo en dos oportunidades, el mexicano ‘Tyson' Márquez

El peleador panameño Luis ‘El Nica' Concepción admitió que le sorprendió cuando le anunciaron que el mexicano Hernán ‘Tyson' Márquez sería el remplazo de su rival anunciado con anticipación, el también mexicano Giovani ‘El Guerrero Azteca' Segura.

Pese a la sorpresa, el panameño aseguró que se siente preparado para enfrentar a cualquier boxeador. Además destacó que ha madurado en su carrera y el próximo 17 de diciembre sacará la victoria ante Márquez en la pelea estelar del Festival del KO A Las Drogas a desarrollarse en la arena Roberto Durán.

‘Le puedo decir que venga bien preparado, no soy el mismo de antes.'LUIS CONCEPCIÓN,--CAMPEÓN INTERINO SUPERMOSCA DE LA AMB.

‘No me esperaba esta pelea, estaba listo para Segura, pero al igual que Márquez es zurdo, él y yo nos conocemos bien', sostuvo ‘El Nica' Concepción a La Estrella de Panamá.

Concepción, quien defenderá su título interino supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aprovechó para enviarle un mensaje al ‘Tyson'.

‘Le puedo decir que venga bien preparado porque no soy el mismo de antes. Los aficionados y él (Márquez) se dará cuenta la noche de la pelea', agregó ‘El Nica'.

Márquez se impuso por nocaut en dos ocasiones sobre Concepción en 2011.

El pleito celebrado el 2 de abril de 2011 en Panamá, Márquez despojó a Concepción del título mundial mosca de la AMB y seis meses después, el 29 de octubre, le repite la dosis en el mismo primer asalto del combate efectuado en México.

‘Pese a que me cambiaron el rival a última hora, estoy para enfrentar a cualquiera', repitió el peleador oriundo de la 24 de Diciembre.

‘En el pasado cometí muchos errores, no usaba la cabeza, peleaba a lo bruto, esta vez como en mis últimas peleas le haré a mi esquina, la tercera será la vencida', repitió Concepción.

Concepción reconoce que es una pelea atractiva y que muchos quieren ver.

‘Los aficionados quieren esta pelea, saben que en el pasado lo pude derrotar, pero cometí errores y estoy seguro que lo derrotaré', agregó el fuerte pegador.

Rogelio Espiño, representante de ‘El Nica', explicó que Márquez arribará este sábado a Panamá y al día siguiente deberán cumplir con los exámenes médicos.

Espiño también sostuvo que existió la posibilidad de que un boxeador invicto mexicano en 17 combates enfrentara a Concepción, pero el púgil se desempeña en la categoría gallo (118 libras).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus