El ring aguarda por Guerrero y García

Actualizado
  • 23/01/2016 01:01
Creado
  • 23/01/2016 01:01
Los púgiles chocan esta noche en Los Ángeles, California por el título que dejó el estadounidense Floyd Mayweather Jr

El boxeador estadounidense Danny ‘Swift' García salta esta noche al encordonado del Staples Center de Los Ángeles, California de Estados Unidos para enfrentarse al estadounidense Roberto ‘El Fantasma' Guerrero.

Guerrero y García protagonizarán uno de los choques que promete ser una guerra sin cuartel.

Ambos boxeadores batallarán por el título mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que dejó vacante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. tras su retiro del boxeo.

El invicto García intentará coronarse monarca mundial en la división de los wélter luego de reinar en la división superligero (140 libras).

De igual manera quiere destacar Guerrero, luego de ser campeón mundial en tres ocasiones.

‘Mejor que Ángel García (padre y entrenador de Danny) esté listo para tirar la toalla', con esas palabras, Rubén Guerrero, padre y entrenador de ‘El Fantasma', irrito ca García, quien manifestó sentirse más fuerte.

‘Quiero agradecer a Rubén Guerrero porque ha despertado al diablo. No puedo esperar al sábado (hoy) para demostrarle al mundo lo que Danny García es. Me siento rápido y fuerte', dijo ‘Swift' en la conferencia de prensa.

Además señaló que el combate se lo dedicará a su hija nacida el 15 de agosto de 2015. ‘Esta es mi primera pelea como padre y se la estoy dedicando a mi hija. Estaré vistiendo los colores rosa y negro para ella. La nombré Philly por lo importante que es la ciudad (de Filadelfia) para mí. Soy el primer campeón latino de boxeo de Filadelfia y quería nombrarla como algo que era importante para mí'.

Mientras que Guerrero, con raíces en México, expresó al respecto: ‘Todo está dicho. Él (Danny) dijo que va a noquearme, ya lo veremos. Estoy listo para representar a la gente mexicana y traerles una gran pelea'.

García está invicto con 31 peleas ganadas, 18 de ellas por la ruta del cloroformo. Mientras que Guerrero ajusta 33 victorias, 18 de ellas por la vía rápida, 3 empates y 1 derrota.

==========

DETALLES DE LOS PÚGILES

El combate de hoy promete ser una guerra sin cuartel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus