‘El Nica' aumenta sus aspiraciones

Actualizado
  • 01/09/2016 02:00
Creado
  • 01/09/2016 02:00
Tras ganar la corona de las 115 libras, el panameño está en el paquete de buenas peleas y bolsas

Luis ‘El Nica' Concepción cumplió lo que había prometido desde que firmó la pelea ante el nipón Kohei Kono.

Y ahora, las puertas de buenas oportunidades y bolsas atractivas están abiertas de par en par para él.

Concepción superó por decisión unánime a Kono en el Ota Gym de Tokio, Japón, apropiándose de la corona mundial de las 115 libras ‘absoluta', reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fue un triunfo convincente, por los señalamientos conocidos en páginas electrónicas y redes sociales donde el encuentro pactado a doce asaltos fue comentado.

Concepción terminó con una herida en el ojo izquierdo, producto de un choque que tuvo con Kono, con quien intercambió camisetas en el camerino luego de la intensa refriega.

‘Le envío un saludo al pueblo panameño, he triunfado en Japón gracias a mi preparación y mi dedicación', dijo Concepción, en declaración publicada en su red social de twitter.

LO QUE SIGUE

‘El Nica' llegará a Panamá hoy jueves a las 8:30 de la noche, tras lo cual descansará un tiempo antes de volver al gimnasio.

Una de las opciones para el panameño, de 30 años, será contemplar la oferta que se le hizo en Japón para hacer la primera defensa de la corona ante Sho Ichida, quien ahora ocupará el primer puesto en el escalafón de la categoría y es el campeón japonés de las 115 libras.

Por otro lado, se presenta la posibilidad de combatir ante el ganador del pleito del próximo sábado 10 de septiembre, entre el nicaraguense Román ‘Chocolatito' González y el mexicano Carlos Cuadras, ante quien Concepción perdió una decisión unánime hace dos años.

==========

35 victorias tiene ahora Luis ‘El Nica' Concepción, 24 de ellas antes del límite, con solo cuatro reveses, en una buena carrera profesional. ‘El Primer Guerrero' sigue haciendo historia en el boxeo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus