Confirman a Yafai como rival para 'El Nica' el 26 de noviembre

Actualizado
  • 27/09/2016 14:14
Creado
  • 27/09/2016 14:14
El pleito por la corona de las 115 libras que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sería para el 26 de noviembre en Londres

Tal como lo adelantó recientemente La Estrella de Panamá, Luis ‘El Nica' Concepción ya puede ir alistando maletas para viajar a Londres, Inglaterra.

Los manejadores del panameño han aceptado una oferta para que el campeón mundial de las 115 libras, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), haga la primera defensa de la corona que le arrebató recientemente al japonés Kohei Kono, ante el inglés Khalid Yafai.

Yafai, un invicto en 19 combates, 13 de ellos resueltos por nocáut; tiene 27 años y nativo de Birmingham, Gran Bretaña, sería el retador de "El Nica", en un pleito fijado para el 26 de noviembre en Londres, Inglaterra.

‘Kal', como se le apoda, es el número 10 en la lista de clasificados en las 115 libras de la AMB, y es el campeón intercontinental del organismo, corona que le ganó al nicaragüense Dixon Flores por nocaut en el primer asalto.

En el palmarés del púgil británico no aparecen nombres relevantes, o al menos, conocidos de la afición panameña, salvo Flores, quien en un momento retó sin éxito al mexicano Carlos Cuadras, por la corona mundial de las 115 librasen agosto del año pasado, y Evert Briceño, también nicaraguense, a quien venció por decisión en el año 2014.

"El Nica" Concepción ha ganado 35 combates, 24 de ellos por nocáut, ha perdido cuatro pleitos, y viene de ganar tres de forma consecutiva, incluyendo el ´título mundial sobre Kono en Japón el pasado 31 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus