San Miguelito tendrá un nuevo gimnasio para el boxeo

Actualizado
  • 16/05/2017 15:36
Creado
  • 16/05/2017 15:36
La instalación será construida mediante una inversión de 199 mil dólares, y llevará el nombre de Rigoberto Garibaldi

San Miguelito tendrá una nueva instalación deportiva en aproximadamente ocho meses, luego que el alcalde de este distrito, Gerald Cumberbatch, entregara la orden de proceder para realizar este proyecto.

La constructora Edificaciones y Servicios Múltiples, S.A. recibió este martes la orden de proceder para la realización del nuevo gimnasio de boxeo, que estará situado en el sector de Gelabert, corregimiento Victoriano Lorenzo.

El gimnasio llevará el nombre de Rigoberto Garibaldi, gloria del boxeo panameño, quien a lo largo de los años a forjado a decenas de jóvenes en esta disciplina. Además de ser el primer boxeador en conquistar una medalla (de bronce) en un campeonato mundial de boxeo aficionado.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, señaló que este proyecto permitirá a la niñez y la juventud del distrito desarrollarse en la práctica del boxeo y del deporte en general," en un lugar digno y accesible", donde podrán contar con todos los elementos necesario para que puedan formarse como boxeadores.

"Pienso que es la mejor manera de mantener a nuestros jóvenes alejados de la delincuencia, los vicios, la violencia, las drogas y los malos caminos, creando escenario para que ellos puedan ocuparse en actividades positivas como lo es el boxeo”, indicó Cumberbatch.

La empresa Edificaciones y Servicios Múltiples, S.A debe ejecutar y concluir la obra en un término de 8 meses (240 días calendario), según quedó establecido en la orden de proceder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus