Solís, listo para vencer al monarca McDonnell

Actualizado
  • 31/10/2017 09:48
Creado
  • 31/10/2017 09:48
El boxeador venezolano  dijo  que para esta oportunidad  derrotará al púgil  británico, para así hacerse del  título gallo de la AMB

El púgil venezolano Liborio Solís se topará nuevamente este sábado  el inglés Jaime McDonnell, combate donde el suramericano intentará convertirse en el Campeón Mundial Gallo AMB, cuyo pleito tendrá como escenario el Principado de Mónaco.

Solís, del Estado de Aragua, se enfrentó al británico por  primera vez   el 12 de noviembre del 2016, en Montecarlo, Mónaco, encuantro donde  McDonnell retuvo su  cetro, en una decisión unánime de los jueces.

Barreiro con un gran optimismo del retador

Solís en ese  choque  presentó muy buena ofensiva, y para esta oportunidad  se ha preparado a conciencia, con el optimismo de que volverá al continente americano con el campeonato, según manifestó a la redacción deportiva de La Estrella de Panamá su manager, el exitoso empresario y promotor de boxeo Manuel Pérez Barreiro.

Su pelea de noviembre pasado con McDonnell despertó muchos comentarios ya que el venezolano dominó los primeros asaltos y algunos consideraron que con esos puntos, era suficiente para obtener el título. Lamentablemente para el aragüeño, no fue así y ahora, ante esta nueva oportunidad, se ha preparado con entusiasmo y tiene la ilusión de que ahora si se llevará el título mundial Gallo.

“No cabe dudas que Solís está en sus mejores condiciones físicas para su combate de este sábado, se ha sometido a un intenso entrenamiento previo a la pelea, con el peso estipulado, listo para dar dura faena ante su rival”, dijo Barreiro.

“Ya conocemos a nuestro contendor, Liborio se ha propuesto salir con la mano en alto y para ello espera enfrentar al británico con una gran inteligencia”, concluyó el empresario.

La foja del 'vale' es de 23 combates ganados  (11 nocauts), 3 derrotas y un empate y  la del monarca 24 victorias (17 Kos),  dos reveses y una decisión tabla.

Solís  se ha fajado con calificados rivales

La experiencia de Solis bien puede tener incidencia en el resultado del encuentro. El 6 de mayo de 2013 se coronó Campeón Mundial Supermosca al derrotar al nipón Kohei Kono por decisión mayoritaria en el Ota.City Gymnasium de Tokio.

En otro pleito de unificación de títulos AMB-FIB, se mide ante el también japonés Daiki Kameda en el Bodymaker Coliseum de Osaka, saliendo con la mejor parte en una decisión dividida, pero no pudo dar el límite de la división, perdiendo el título en la balanza.

Además de los nipones   Kono y Kameda, se ha enfrentado a aguerridos púgiles como  el ex Campeón Shinsuke Yamanaka; el mexicano José Salgado, contando  con experiencia y condiciones físicas para arrebatar la diadema a su rival de este sábado.

Por su parte McDonnell ha defendido su  título exitosamente en cuatro ocasiones, siendo la primera ante  el argentino de Mendoza, Javier Nicolás Chacón, al que noqueó en el 10 round en Liverpool, el 22 de noviembre de 2014, en tanto que la cuarta  el 12 de noviembre de 2016 venció en Mónaco, a Liborio Solís por decisión unánime.

Solís vuelve al ensogado con el inglés, en la misma ciudad, con una experiencia en su anterior combate, una preparación a cabalidad, como ha manifestado su manager, razón por la cual bien puede lograr el fin, propósito o meta, ceñir sobre su cuerpo la faja mundial gallo AMB.

Manuel Pérez Barreiro manifestó que el combate entre su pupilo y el británico McDonnell será transmitido vía satélite a través del programa televisivo Lo Mejor del Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus