Linares a probarse ante ‘Loma'

Actualizado
  • 12/05/2018 02:02
Creado
  • 12/05/2018 02:02
El sudamericano defiende la corona de las 135 libras ante quien es considerado uno de los mejores púgiles de la actualidad

Jorge Linares y Vasyl Lomachenko se miden esta noche en el Madison Square Garden, en una pelea que puede considerarse como ‘esperada', pero sí se eleva a la estatura de un gran combate.

El boxeador venezolano, afincado durante su carrera en el famoso ‘Team Teiken' de Japón, defiende el título mundial del peso ligero, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ucraniano Lomachenko, cuya irrupción en el pugilismo ha sido tan vertiginosa como espectacular, ganando dos campeonatos mundiales en divisiones distintas.

PRUEBA EN DOS PARTES

‘El Niño de Oro' Linares ha tenido un gran tránsito pugilístico, desde su estreno en el año 2002.

Ha peleado en numerosos países, como Argentina, Panamá, Japón, Venezuela, Corea, México, Estados Unidos e Inglaterra.

Ganó los campeonatos mundiales en las 126 y 130 libras, donde tuvo una buena campaña, hasta que el mexicano Juan Carlos Salgado lo sorprendió con un espectacular nocáut el 10 de octubre de 2009 en el primer asalto.

Linares logró recuperarse ganando cuatro peleas consecutivas para retar al campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Antonio DeMarco, ante quien sucumbió por nocáut en una pelea donde sangró en abundancia por la nariz y la ceja derecha. Linares, sin embargo, estaba ampliamente arriba en las tarjetas de los jueces, por lo que habría ganado la pelea, de haber resistido hasta el campanazo final.

Su siguiente pleito fue ante otro mexicano, Sergio Thompson, quien estuvo a punto de ser noqueado por Linares, pero se recuperó sorprendentemente para poner fuera de combate al venezolano en el segundo asalto.

Tras esa derrota, Linares se transformó. Ganó seis peleas consecutivas hasta llegar a la pelea por el título ligero, donde noqueó en 2013 al mexicano Francisco Javier Prieto.

Linares lleva 13 peleas sin perder desde su derrota ante Thompson. Siete de ellas han sido victorias antes del límite, pero ha tenido que llegar a la distancia en sus últimas cuatro defensas titulares.

Por su parte, la historia del ‘Hi Tech' Lomachenko se resume en 10 triunfos, ocho de ellos antes del límite y una sola derrota, cuestionada por cierto.

‘Loma' tiene victorias sobre el estadounidense Gary Russell Jr, actual campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo; el boricua Román Martínez, el jamaiquino Nicholas Walters y el cubano Guillermo Rigondeaux.

Esta última pelea, aunque resultó una cómoda victoria, fue blanco de duras críticas, pues el caribeño tuvo que subir ocho libras para retar al europeo, por el título mundial de las 130 libras.

RESPETO Y CONFIANZA

Entre Lomachenko y Linares existe respeto mutuo. En las ruedas de prensa, han sido sumamente cautos al referirse el uno del otro.

Linares, sin embargo, puso algo de picante en sus últimas declaraciones, indicando que Lomancheko ‘todavía está aprendiendo' en materia de boxeo, a lo que el europeo respondió que lo suyo es pelear, y de eso hablará en el tinglado.

Al final del camino, Linares finalmente tiene una pelea donde además de la bolsa atractiva que recibirá, tendrá la oportunidad de vencer a un boxeador de muy alto perfil como Lomachenko, a quien un triunfo le permite seguir en carrera ascendente y multimillonaria.

UN PLEITO COMPETITIVO

Linares y Lomachenko van en un combate que debe ser de alto voltaje.

de la tarde, comenzará la cartelera desde el Madison Square Garden de Nueva York, con transmisión directa de Lo Mejor del Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus