Manuel Pérez Barreiro escribe una historia en el boxeo profesional

Actualizado
  • 30/11/2018 01:04
Creado
  • 30/11/2018 01:04
El manáger de boxeadores y recién abanderado de los desfiles patrios en Betania logra tres campeonatos mundiales y uno internacional para su cuadra, en una noche histórica en Panamá

La noche del martes 27 de noviembre de 2018 quedará escrita con tinta indeleble en el boxeo universal luego de que en la cartilla denominada Festival de Campeonatos Mundiales IBA, celebrada en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá, el mánager y promotor de boxeo Manuel Pérez Barreiro sumó para su cuadra tres cinturones mundiales y uno internacional de la Asociación Internacional de Boxeo, con sus siglas en inglés IBA

En esa inolvidable cartelera boxística, Pérez Barreiro presentó a seis de sus pupilos —cinco púgiles venezolanos y un panameño— con un solo revés.

El mánager, que tuvo una destacada actuación en los desfiles patrios del corregimiento de Betania, pues fue nombrado abanderado por el Consejo Municipal de Panamá, convirtió el primer evento de la IBA en Panamá en un exitoso debut para el organismo mundial de boxeo, organización que quedó satisfecha con el resultado de la cartilla.

Aunque al final hubo una gran fiesta para los boxeadores de ‘Manolo' en dicha cartelera, su primer púgil, el venezolano Antonio Guzmán, quien subió al ensogado para disputar el cetro Mundial Gallo IBA, sucumbió ante el local Ronald Batista, en la que fue considerada como la mejor pelea de la noche.

Ronald ‘El Gallito' Batista borró el invicto del venezolano para ponerlo fuera por la vía rápida a los dos minutos y 36 segundos del noveno asalto.

La primera satisfacción de Manolo tuvo lugar en el cuarto encuentro de la noche, cuando combatieron el venezolano Otto ‘Tractor' Gámez y el panameño Luis ‘Pan Blanco' Ríos, por la faja Mundial Gallo IBA.

Una mayor agresividad y boxeo le sirvieron al suramericano para despachar al istmeño en solo cuatro asaltos, a los 2:38 del combate.

Gámez, que ganó el cinturón de las 118 libras, fijo su récord en 16 victorias, con una sola derrota y 11 nocauts, en tanto que Ríos, que con esta disputaba un cetro mundial por segunda ocasión, 25-5-1 17 nocauts.

Uno de los nocauts más fulminantes fue el que le proporcionó el venezolano Yohan ‘Manotas' González al chiricano Aristides ‘Fúsil' Quintero, para de esa forma ceñir sobre su cintura el Campeonato Internacional Jr. Mediano de las 154 libras de la IBA.

El desenlace se dio a los 2:45 del segundo capítulo, tras un contundente golpe.

Pérez Barreiro sumó a su cuadra una boxeadora con título mundial, la venezolana Eva ‘La Ley' Guzmán, que se impuso a la nacional Yaditza ‘Tigrilla' Pérez, en las 105 libras, y se adueñó del Campeonato Mundial Mínimo Femenino de la IBA.

Los jueces votaron 95-95, 97-93 y 97-93 a favor de Guzmán, quedando con quince triunfos, ocho nocauts y una derrota y un empate; Pérez registra nueve triunfos y trece derrotas.

LA GALA

Al primer título mundial ganado en la IBA para Panamá, por el chiricano Ronald Batista se añadió el de Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán.

Pérez Barreiro confió la confrontación central de la función a su mimado Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, púgil panameño que ocupa en las clasificaciones mundiales la décima segunda casilla de la Federación Internacional de Boxeo, además de ser laureado como el Boxeador del Año 2017, distinción otorgada por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

Durán , invicto en el boxeo amateur , al igual que en el profesional en 16 confrontaciones, ponía en juego su condición de imbatible en los ensogados y clasificación mundial, nada más y nada menos que ante el experimentado púgil azteca Adrián ‘Diamante' Estrella, quien registra entre sus víctimas al ex super campeón mundial panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero, en lo que sería un nuevo reto para el púgil local.

El choque estelar estaba fijado en 12 asaltos y un peso mínimo de 140 libras, donde se ponía en disputa el cetro Mundial Jr. Welter IBA.

En dicho pleito ‘El Zurdo de Oro' conquistó dicha faja mundial, al vencer por decisión unánime al mexicano.

En las anotaciones, Pablo Brand votó 119-109, mientras que David Singh y Fernando Murray también vieron ganar al panameño, pero por tarjetas de 116-112.

El panameño, que con anterioridad había manifestado que había nacido para ser campeón mundial, cumplió su palabra y se hizo del cinturón Mundial Jr. Welter IBA.

Durán agregó que ahora viene lo más difícil, que es defender el título, y para ello tiene que intensificar los entrenamientos.

En otros combates de la cartilla que también ganaron púgiles del apoderado Pérez Barreiro se incluyen al ex campeón mundial Liborio Solís, venezolano que venció por nocaut técnico en el quinto asalto a Jonathan ‘Agua' Arias y Pedro Mosquera, que en su debut como profesional doblegó a Ricardo Rodríguez al noquearlo en el cuarto asalto.

CAMPEONATOS MUNDIAL IBA

Cartilla que se celebró en Panamá el martes 27 de noviembre de 2018

En el Festival de Campeonatos Mundiales IBA se pusieron en juego cuatro cetros mundiales y uno internacional.

de noviembre de 2018 es una fecha histórica para Manuel Pérez Barreiro, al sumar tres cetros mundiales.

victorias consecutivas registra el boxeador panameño Alexander Durán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus