COI congela el boxeo para los Juegos 2020

Actualizado
  • 01/12/2018 01:02
Creado
  • 01/12/2018 01:02
Se ha pedido una investigación exhaustiva sobre las finanzas de la AIBA. Una amenaza seria

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) exigió ‘una investigación exhaustiva' sobre las finanzas y gobernabilidad de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), implicando con ello el serio riesgo de quitarles el reconocimiento internacional y dejarles fuera del Programa Olímpico de los Juegos de 2020 en Tokio, Japón.

Una de las medidas señaladas en un comunicado del Comité Ejecutivo del COI consiste en dejar en suspenso la planificación del torneo de boxeo olímpico en ‘Tokio 2020', incluyendo la venta de entradas para las competencias, la aprobación e implementación del sistema de calificación del torneo olímpico, así como los eventos de prueba y finalización en la agenda de competencias para las respectivas clasificaciones.

Una vez producida la elección de Gafur Rakhimov como nuevo presidente de la AIBA, la tensión entre el organismo boxístico y el COI se incrementó al punto de la amenaza del rector del olimpismo con excluir al boxeo del programa olímpico de Tokio 2020. Ahora, esta amenaza es real, y muy comprometedora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus