Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Boxeo

Gámez, fuera de función, por falta de autorización de su apoderado

El boxeador venezolano estaba programado para combatir en la cartilla del 13 de marzo en Barcelona, España

Para el boxeador venezolano Otto Gámez esta hubiese sido su pelea número 22 y primera en el continente europeo. El púgil iba a combatir sin el permiso de su apoderado Manolo Pérez Barreiro, en un torneo que se llevaría a cabo en España, este 13 de marzo.

Otto Gámez no obtuvo el permiso de la Comisión de Boxeo de España para pelear.Cedida

Así lo declaró Pérez Barreiro en una entrevista concedida a La Estrella de Panamá, quien manifestó que tiene un contrato vigente y debidamente firmado con el boxeador suramericano, el cual estaba programado para la cartilla de ocho combates que se efectuará en Barcelona, España.

Gámez (19-2-0) en dicha jornada cruzaría metrallas contra el boxeador de Morocco Moussa Gholam (15-0-0) en la pelea coestelar, cuyo pleito central lo escenificarán Isaac Real vs Tomi Silvennoinen, en disputa del título superwelter de la Unión Europea.

“Gámez iba a pelear sin el permiso mío, ante lo cual llamamos a España y hablamos con el promotor de la función, y le comuniqué que no tenía ningún inconveniente en que peleara, siempre y cuando mandara el contrato para que yo lo firmara”, dijo el apoderado.

Manolo Pérez Barreiro, apoderado de boxeo.

Finalmente, ante la presentación del contrato enviado por Barreiro al promotor de la velada, la Comisión de Boxeo de España se pronunció, negando el permiso al boxeador para que fuera incluido en la cartilla que es organizada por la empresa de boxeo Siesta Boxing-Al Siesta Gallego.

Prada Promociones

Barreiro, que también representa al boxeador venezolano Liborio Solís, exmonarca universal, agregó que en los próximos días estará haciendo efectivo el cobro de la bolsa de su pupilo correspondiente al pago del combate titular celebrado en Estados Unidos ante Guillermo Rigondeaux, el cual se hizo mediante un cheque que hará efectivo.

Con relación a otro de sus pupilos, Alexander 'Zurdo de Oro' Durán, dijo que se está preparando para su próximo encuentro en Kazajistán, sabiendo de antemano que su contendor es de sumo cuidado. “Duran se está preparando a conciencia, porque sabemos que va a enfrentar a un duro rival el 28 de este mes, esperando que todo nos salga bien”, acotó.

El boxeador verá acción por primera vez fuera de fronteras en su combate número 21 ante el boxeador Zhankosh Turarov en un choque pactado a 10 asaltos, en un peso mínimo de 140 libras. El istmeño, fue laureado como el boxeador de la temporada en 2017, pronto recibirá una bolsa de $18 mil, cuya actuación ganadora le ofrecerá otra oportunidad de ver acción en esta misma nación, para luego optar por una pelea de un cetro mundial.