Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Boxeo

Apoderado y promotor de boxeo piden que retorne esta actividad en Panamá

Manolo Pérez Barreiro y Sergio González elevan la petición al Minsa y a las autoridades deportivas, para no perjudicar a los púgiles

Manolo Pérez Barreiro
Manolo Pérez Barreiro, apoderado de boxeadores.Cedida

Ante la reapertura de algunas disciplinas deportivas en Panamá, el apoderado de boxeo Manolo Pérez Barreiro y el promotor Sergio González, están pidiendo al Minsa y a las autoridades correspondientes, para que dicha actividad retorne a los cuadriláteros y de esta forma no seguir perjudicando a sus principales actores, a saber, los boxeadores.

El boxeo, que no ve acción en Panamá desde el segundo domingo de febrero, a causa de la pandemia del coronavirus, ha mantenido a todas sus partes involucradas afectadas económicamente, motivo por el cual se busca una pronta reapertura.

Ante esta situación, Barreiro y González se dirigen a la Comibox y Pandeportes para que se les tomen en cuenta para realizar cartillas de boxeo a puertas cerradas.

"Hay una realidad, existen boxeadores que militan en las clasificaciones mundiales y si no pelean los van a desplazar de esas posiciones, perjudicando económicamente a los promotores, apoderados y púgiles", manifestó Barreiro.

Barreiro y González tienen proyectada una mega cartilla programada para el venidero mes de noviembre, con una previa inversión a la fecha, motivo por el cual espera que el Minsa apruebe dicha jornada, cumpliendo ellos con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

"A la fecha el boxeo no ha recibido el apoyo gubernamental que necesita, y habiendo dado el visto bueno a otras actividades deportivas, deben sumar el boxeo", acotó Barreiro.

La cartilla de boxeo

La mega jornada, pactada para el mes de noviembre, estará colmada de grandes boxeadores, entre ellos los ex púgiles mundiales el istmeño Anselmo ‘Chemito’ Moreno y el venezolano Liborio Solís.

Otro que verá acción en la jornada lo es el venezolano Johan ‘Manotas’ González, de recia pegada con una envidiable foja de 24 triunfos en 25 subidas al ensogado, todos por nocauts, quien se presta para un pleito por un título regional de las 154 libras.

Se adiciona a la velada un combates titular, entre el colonense Ernesto Marín, invicto en nueve peleas, quien cruzará metrallas con el chiricano José ‘La Bestia’ Beitía, (6-2-1), quienes subirán al ensogado en busca del Campeonato Fedecentro y Nacional de las 135 libras.

Uno de los integrantes de la función, que le dará gran lucidez, es el boxeador criollo Alexander ‘Zurdo de Oro’ Durán, quien pondrá en juego su condición de imbatible en 20 combates realizados.

El istmeño, que también se mantuvo invicto en el boxeo amateur, fue laureado como el boxeador panameño de la temporada en 2017 y actualmente ostenta el décimo peldaño en las clasificaciones mundiales de la FIB.

La última función de boxeo en Panamá se realizó el 8 de febrero, donde el encuentro central lo protagonizaron el boricua Wilfredo Méndez y el colombiano Gabriel Mendoza, pleito en el que estuvo en disputa el Campeonato Mundial OMB, ganado por el púgil isleño.