Selección preolímpica de boxeo de Panamá afinará su preparación en España

Actualizado
  • 26/02/2021 09:10
Creado
  • 26/02/2021 09:10
El Comité Olímpico de Panamá informó este jueves de que el equipo panameño viajará el próximo sábado a España

La selección preolímpica de boxeo de Panamá asistirá del 1 al 7 de marzo al torneo Boxam Internacional en la ciudad española de Castellón en la recta final de su preparación para el clasificatorio a Tokio 2020 que se disputará en Buenos Aires.

El Preolímpico en Argentina, previsto del 6 al 13 de mayo, dará 49 plazas, 33 plazas para hombres y 16 para mujeres.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) informó este jueves de que el equipo panameño viajará el próximo sábado a España liderado por la campeona del mundo de 2014 en la ciudad surcoreana de Jehu.

En el equipo también está Atheyna Bylon, quien competirá en los 69 kilogramos.

Junto a Bylon harán el viaje los peleadores panameños Orlando Martínez (57 kilogramos), Eduardo Beckford (69 kilogramos), Martín Pérez (52 kilogramos) y Jonathan Miniel (63 kilogramos).

Los boxeadores panameños no han parado de trabajar en el campamento ubicado en La Chorrera, al oeste de la capital panameña, bajo la supervisión del entrenador cubano Jesús Martínez.

El Preolímpico de Boxeo iba a darse en Buenos Aires, en marzo del año pasado, pero fue suspendido a pocos días del inicio por la pandemia de la covid-19. Luego, el COI decidió postergar la cita olímpica para el 2021, precisamente del 23 julio al 8 de agosto. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus