Pugilistas listos para subir hoy a la arena

Actualizado
  • 22/08/2015 02:00
Creado
  • 22/08/2015 02:00
Los protagonistas de la cartelera de esta noche en David, Chiriquí, cumplieron ayer sin contratiempos con el pesaje oficial

Bryan ‘La Roca' De Gracia y Samuel ‘La Pesadilla' Moreno lograron ganarle la batalla a la báscula.

En la primera escaramuza de lo que va a ser el combate estelar de la cartilla ‘Poder Absoluto' que se desarrollará esta noche en el gimnasio La Basita de David.

‘La Roca' y ‘La Pesadilla' se medirán por el título pluma (126 libras) Fedecaribe avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el pesaje oficial de ayer, viernes, ‘La Roca' marcó en la romana 125 libras, mientras que Moreno ajustó 124 libras dejando todo listo para el combate de esta noche.

En la opinión de los asistentes al pesaje, el chiricano, está en la obligación moral y deportiva de vencer a Moreno, pues no pocos juzgan que la final de la Copa José Sualiman que ganó De Gracia ante Manuel Vides; debió ser ante Moreno.

‘El debe ganarle, así validaría su triunfo a la faz de la fanaticada. No dejaría ninguna duda', dijo el popular Andrés Pineda.

Por otro lado, los combatientes Jonahtan ‘El Aguas' Arias e Israel Hidrogo, que irán por del título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, también noquearon la romana y reiteraron que el siguiente paso es ganar el título.

‘Yo vine a pelar, ‘El Aguas' siempre está listo para dar pelea', expresó Jonathan.

En tanto, el púgil de Cerro Punta, dijo que demostraría que es el mejor de su peso y que espera grandes cosas, luego de ‘secar a ‘El Aguas”. ‘Le voy a dar como nunca le han pegado'.

Arias e Hidrogo chocarán en las 115 libras y ambos dijeron ser el mejor 115 de la actualidad en Panamá.

‘Estoy seguro que la cartilla que ha preparado Eventos y Promociones del Istmo será del agrado de todos, estos chicos tienen hambre de triunfo, el compromiso con hacer el peso es prueba de ello', expresó Rogelio Espiño, promotor de la cartelera.

Además la cartelera boxística ofrecerá otras refriegas como Félix Montenegro con Iván Trejos en el choque de locales.

Gilmer Baules y Roberto Palacios y Fernando Martínez contra Cristián Castillo; entre otros combates profesionales y algunas peleas aficionadas, según se dijo.

El que estaba en lista para la competencia en los inicios de la cartelera, fue Arístides ‘El Fusil' Quintero, pero al final se excluyó de la velada.

==========

‘A Arias le voy a dar como nunca le han pegado, voy a secar a esa agua (apodo de Arias)'

ISRAEL HIDROGO,

BOXEADOR CHIRICANO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus