Raquetbol busca selección

Actualizado
  • 05/02/2011 01:00
Creado
  • 05/02/2011 01:00
PANAMÁ. Durante una semana, los mejores exponentes y aficionados de nuestro país se medirán en el Torneo Nacional 2011 que organiza la A...

PANAMÁ. Durante una semana, los mejores exponentes y aficionados de nuestro país se medirán en el Torneo Nacional 2011 que organiza la Asociación Nacional de Raquetbol de Panamá (ANARAPA), el cual se disputa en el Club Raqueta de Panamá (La Locería) y la Ciudad Deportiva Kiwanis de Clayton.

Un total de 55 jugadores se inscribieron para ser parte del torneo, el cual fue presentado ayer en Club Raqueta de Panamá ante un buen marco de público, jueces y los competidores.

Los ocho que se destaquen en el torneo conformarán la selección nacional que competirá en el torneo preclasificatorio en Managua, Nicaragua, para los Panamericanos que se llevarán a cabo en julio en México.

Este torneo nacional, el primero en cinco años, es uno de los cuatro que se disputarán en el 2011, los cuales serán en mayo, junio y noviembre.

EL BAÚL DE LOS TRIUNFOS

Históricamente, este deporte ha dado grandes triunfos a Panamá a nivel regional e internacional, por lo que el presidente de la ANARAPA, Rubén De La Guardia, espera que este sea el inicio de una nueva etapa en el raquetbol panameño.

‘Vamos a realizar clínicas, organizar torneos y crear una selección para que los panameños vuelvan a interesarse por el raquetbol’, manifestó.

En los años de gloria de uno de los deporte de la raqueta, Panamá obtuvo una medalla de bronce en los XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en México en 1990; ganó ocho veces en diez años un torneo regional invitacional que se disputa cada año en Cali, Colombia, y ha participado en Mundiales y otros eventos internacionales de alto nivel.

‘Hace cinco años que no se hace un Torneo Nacional. Esta nueva directiva busca reactivar los antiguos logros del raquetbol de nuestro país’, destacó de La Guardia, quien también presidió la ANARAPA entre 1986 y 1996.

PLANES A FUTURO

Además de organizar torneos para ya experimentados jugadores, la Junta Directiva que preside De La Guarda fundó en la Ciudad Deportiva de Kiwanis una academia para los niños, la cual ya está en funcionamiento y cuenta con 30 inscritos.

Para cuando finalice el actual Torneo Nacional 2011 (10 de febrero), la asociación inaugurará una nueva academia para niños y jóvenes en el Club Raqueta de Panamá.

‘Creemos que la práctica deportiva es altamente beneficiosa para la niñez y la juventud’, destacó el presidente.

Otro ambicioso plan que tiene la asociación en su gestión es formar una Confederación Nacional de Raqueta en conjunto con sus similares de tenis, tenis de mesa, frontenis y squash.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones