Impulsan proyecto de ciclismo para la niñez y juventud colonense

Actualizado
  • 18/05/2021 12:09
Creado
  • 18/05/2021 12:09
El 29 de mayo, Fepaci iniciará el plan “¡Colón! ciclismo, educación y valores” en el paseo Marino con competencia para todas las edades

Con el fin de contribuir en el desarrollo de la niñez y la juventud colonense, la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) creó el proyecto “¡Colón! ciclismo, educación y valores”. 

El plan dará inicio el sábado 29 de mayo desde las 8:00 am en el paseo Marino con competencia para todas las edades tanto de Ruta como de BMX, que serán dirigidas por el exciclista Carlos Harrigan junto a Manuel "Manolete" Espinosa, ex campeón de BMX.

Para el domingo 30 Fepaci complementará la jornada con la 3era Fecha Leapp que tendrá un recorrido de 94 KMTS saliendo del paseo Marino hacia Ciricito y retornará al puente del Atlántico donde culminará la carrera y contará con la Participación del "Panamá es Cultura y Valores Continental". 

Además, se llevará a cabo la 2.ª Fecha del BMX Freestyle en la pista del Paseo Marino.

El director de Fepaci, Emer Samudio, explicó que presentó el plan a Vicente Carretero, presidente de Fepaci, que de forma inmediata aprobó la idea y ordenó una donación de 40 bicicletas, un contenedor donde guardarlas y la contratación de un entrenador formador que se hará cargo de desarrollar dicho plan.

"Hemos visitado Colón, desde el Paseo Marino hasta las esclusas, Escobar, Cuipo, Ciricito, Sherman, el puente del Atlántico, Colón goza con un parque de BMX Freestyle y un mini Pump track para desarrollar el Ciclismo base, y es que todo niño inicia en una Bmx, ellos tienen una mina de oro, además cuentan con una pista de aterrizaje en Sherman que está abandonada y donde se puede desarrollar un circuito de Ruta parecido al Aeropark de Medellín”, comentó Samudio.

Agregó: "nos hemos reunido con la Liga Provincial, con la Alcaldía de Colón y Pandeportes, presentamos una propuesta que busca formar niños y jóvenes en varias disciplinas hacia el Alto rendimiento, (Bmx, MTB y Ruta), uno de los atletas insignia de la selección es de Cativá de Colón: Abdul Lorenzo ejemplo del C3".

"Nací y crecí en Colón, y es lo menos que puedo hacer. Colón está lleno de gente buena solo hace falta desarrollar propuestas sociales que integren a las familias", enfatizó el presidente de Fepaci.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus