24 de Sep de 2021

Ciclismo

Christofer Jurado llega a Turquía para terminar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos

Con la clasificación de Jurado, Panamá formará parte por primera vez del pelotón olímpico de ciclismo 

Christofer Jurado
El ciclista panameño Christofer JuradoFepaci

El ciclista panameño Christofer Jurado ya se encuentra instalado en Turquía para terminar su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Vamos bien enfocados, hemos estado trabajando desde hace semanas atrás y ahora iremos a Turquía para cumplir con la parte final de esta preparación con miras a Tokio 2020, donde, Dios primero, esperamos tomar esa partida que será histórica para mi Panamá”, comentó este domingo Jurado a su salida del país.

La Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) indicó que el ciclismo fue el primer deporte de nuestro país en conseguir su cupo a Tokio 2020 y lo hizo en el Campeonato Panamericano, donde Jurado ingresó entre los ocho mejores, teniendo por delante a algunos pedalistas que ya tenían su boleto asegurado a suelo japonés.

Con la clasificación de Jurado, Panamá formará parte por primera vez del pelotón olímpico de esta categoría.

“Tenemos muchas expectativas, aunque sabemos que será una carrera muy difícil, pero, somo siempre digo, y una muestra de esto ha sido mi clasificación a Juegos Olímpicos, nada... nada es imposible”, señaló el ciclista panameño, quien inició en este deporte a los 13 años de la mano de su mentor Emer Samudio, quien le dirigió en el clasificatorio y le acompañará a Tokio.

Y agregó: “Fue una Clasificación Planificada en unos de los momentos más difíciles en la carrera deportiva de “Christoff”, en enero del 2019 le dije que todo era posible, que intentáramos clasificar, Don Vicente Carretero presidente de la Federación nos respaldó y lo logramos, el logro más grande ya no es llegar a Tokyo, el logro más grande está en las puertas que se les han abierto a nuestras nuevas generaciones, un sueño cumplido que continúa” agregó Samudio