Ciclistas panameños estarán presente en la Vuelta al Besaya de España

Actualizado
  • 20/04/2022 19:09
Creado
  • 20/04/2022 19:09
La participación de la delegación panameña surge tras la firma de un acuerdo entre Fepaci y la Real Federación Española

La Selección Juvenil de Ciclismo de Panamá estará presente en la Vuelta al Besaya en el Valle de Buelna, Cantabria, España, que se celebrará del 23 al 26 de junio pr´óximo.

La participación de la delegación panameña surge tras la firma de un acuerdo entre la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) y la Real Federación Española.

Durante los 30 días previos los panameños estarán concentrados, compitiendo en otros eventos españoles que les servirá de adaptación y aclimatación, explicó la Fepaci.

La selección panameña viajará 30 días antes, y será seleccionada en la Vuelta a la Juventud y los Campeonatos Nacionales. Los dos campeones nacionales de la Ruta y Contrarreloj 2021 son: Josué Jiménez y Felipe “Pipe” Chan, quienes estarán en España haciendo campaña con equipos españoles por un período de cinco meses de cara a los mundiales de Australia.

La Fepaci destacó que la Vuelta al Besaya es considerada la mejor vuelta junior de Europa, y donde además alguna vez se lució, Christofer Froome, Alberto Contador, Luis León Sánchez, entre otros grandes del Ciclismo World Tour, que de jóvenes exhibieron su potencial en las calles cántabras.

“Para Panamá es un hecho histórico, Cantabria fue parte de la formación inicial del primer Ciclista Olímpico Christofer Robin Jurado López, el primer junior istmeño en llegar a Europa, Jurado a sus 17 años ganaría 2 etapas en esta vuelta, portó la camiseta de líder y terminó en el podio general, oportunidad que le abriría las puertas a otros panameños”, resaltó la Federación.

“Para la Fepaci es el complemento de una gran labor, estamos capitalizando todo lo alcanzado por nuestros Élites, que han estado en Europa Roberto González, Yelko Gómez, Christofer Jurado, Nolberto Hernández entre otros, nos llena de emoción que estos jóvenes puedan tener este tipo de oportunidades, por supuesto de la mano de la Educación, estos chicos deberán tener también calificaciones escolares admisibles para lucir el tricolor”, añadió. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus