Panamá con 1 atleta, en el 'CM' de Boxeo Olímpico Hombres

Actualizado
  • 22/09/2019 17:09
Creado
  • 22/09/2019 17:09
De Centro América hay 2. Jonathan Miniel, (Pan) en los 63 kilos, y Nito Guerrero, (Nic), en los 57 kilos

Dos Notas Sueltas. Una corrección de mis pesquisas de la comprad de un aparato de Aire-Acondicionado por CO-Pandeportes. El costo no es de $250. 00, sin de $203,000. Pregunto: ¿Dónde está la Fiscal-Anti-Corrupción, Leyda Sáenz, que solo ve y audita lo pasado, y no habla de lo que está ocurriendo en el presente? Mientras persiste la anomalía de no conformar y convocar a reunión el Consejo Directivo de Pandeportes, que según la Ley 50 del 2007, que rige el deporte en el país, y es presidido por el Jefe (a) del MEDUCA, y no al paladar del H.D Héctor Brands, y lo que aconseja la célebre Doña Cecilia Pescao, Asesora el DG, Eduardo Cerda, o lo que dice la 'SG' Mónika Boloboski, subalterna leal de Camilo 'Madurito' Amada. Como Pandeportes se ha convertido en la 'tierra de nadie, seguirá el desorden. Un ejemplo. Cerda ha tratado de justificar su botada del atleta Leonardo González, y el 'Boss' del ¡Buen Gobierno¡, hizo su contacto con el Sr. Alcalde del Distrito Capital, Don José Luis Fábrega, y ya Leonardo sigue con su 'chamba', sin tener que confrontar a Doña Ceci Pescao, y al 'Don' Eduardo Cerda.

Nota N°2), Debo aclarar que respecto al Foro de Solidaridad Olímpica del COI para las Américas que será en Panamá del lunes 23 al viernes 27 de septiembre en Panamá, será para Jefes de Misión y los Administrativos que asistirán al XXXII, Juegos Olímpicos de Verano, Tokío 2020. Allí estarán presente por Panamá, la célebre 'subalterna' de Allan 'Linton Bay' Baitel, IVETTE BURRETE, que en lo que califico de un acto 'inmoral', ya que viaje como Jefa de Misión PERMANTE de todas las delegaciones de Panamá a Juegos Regionales u Olímpicos. En la parte administrativa, estará presente Mónika Boloboski Soy de la opinión que CONFEDENA, debía aprovechar la presencia de las autoridades del Solidaridad Olímpica del COI en Panamá, para denunciar las arbitrariedades del COP. Finalmente publicaron esta noticia.

Tema de Hoy. Aunque los voceros, (los mismísimos de siempre) de CO-Pandeportes, guardan silencio respecto al Campeonato Mundial de Boxeo Olímpico Masculino que se celebra en Ekaterimburgo, ubicado en el Centro Oeste de Rusia. Es la cuarta ciudad más poblada del país después de Rusia. Aquí en Panamá, el 'Mitómano' y jefe de COPAN, sigue dando declaraciones contradictorias. Dijo: cómo se hubiese estado descubriendo la 'pólvora': “Hay que ver con luces largas lo que significa ser sede de este evento deportivo, que forma parte del Ciclo Olímpico, (esto se sabe desde el 5 de febrero 2017, cuando el COP recibió la sede de los 24° JCC 2022, en Barranquilla, Colombia). Aún esta hablan- do de legado, y que tendrán atletas para ganar medallas en Panamá 2022. Pues bien, en el CM de Boxeo Olímpico Masculino, un deporte dirigido por Tomás Cianca, con una credibilidad dudosa, 'SSG' del COP, y uno de los 'YES-MAN' de Camilo 'Madurito' Amado en donde se gasta una fortuna en este deporte y no hay atletas masculino de nivel, y que dependen de que se otorgan dos medallas de bronce, está presente con el boxeador, Jonathan Miniel Murillo que estará combatiendo en los 63 kilos. Su primera pelea contra Luke McCormack de Gran Bretaña. De Centro América el otro participantes, como dije en el Sumario, es Nito Antonio Guerrero de Nicaragua en los 57 kilos. Respecto a este 'CM'. Participan 365 boxeadores de 78 países. He aquí los países latinos: Argentina 4, en 52, 57, 69 y 75 kilos. Brasil, 7: 57, 63, 69, 75, 81,91 +91. Canadá 3: 57, 63 y 69. Colombia 6. En 52, 57, 63, 81, 91, +91. Cuba 6. En 52, 57, 63. 69, 75, 81, y 91. Rep. Dom. 5. En 52, 57, 63,69, y 75 kilos. T&T 3. En 63, 69 +91. USA. En 7, 52, 63, 69, 75, 81, 91 +91. Venezuela, en 2 categorías 63 y 81 kilos. Ya se dio la 'clarinada' en Ekaterimburgo, de que fueron coronados 8 Cam. Mundiales. En los 52 kilos, S. Zoirov, (Uzb), ganó la presea de oro, al derrotar a Amit de India, por decisión unánime. Una noticia inesperada es que el tres (3) veces 'CM' de Cuba Lázaro Álvarez Estrada, perdió su título de 57 kilos, en el último minuto, frente a MiRazizbek Mirzakhalilov, (Uzb). El medallista olímpico de bronce, de Rusia, Andrei Zamkovoi de Rusia, peleó contra Pat McCormack de Gran Bretaña, que derrotó a Jonathan Miniel Murillo de Panamá en los 69 kgs., detuvo el combate por una lesión. Zamkovoi ganó por una decisión dividida. Por otro lado, Andy Cruz Gómez de Cuba en los 63 kilos lució espectacular, y ganó su 2º Título Mundial, al derrotar a Keyshawn Davis de USA. Cruz lucía más fuerte en este combate espectacular. En los 91 kilos, .G. Muslim de Rusia en la división de los 91 kilos, en la final contra Julio César Castillo Torres de

Ecuador, ganó por decisión unánime. Mañana seguiré dando más detalles del este Campeonato Mundial, y en especial sobre el desempeño de los latinos. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus