• 12/12/2021 00:00

WADA/AMA: Busca Ciudad Anfitriona para Pasaporte Biológico

Es para Atletas en el año 2022

En mi sitio Web., con fecha viernes 10 de Dic., de 2021, de Montreal, Canadá, Agencia Principal de la AMA/WADA Cuyo presidente actual es Withold Banka : “La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es la organización internacional Independiente creada en 1999 para promover. Coordinar y supervisar la lucha contra el dopaje en el deporte en todas sus formas. La agencia está compuesta y financiada por igual por el movimiento deportivo y los gobiernos del mundo.

Entre sus actividades clave se incluyen la investigación científica, la educación, el desarrollo de capacidades antidopaje y el seguimiento del Código Mundial Antidopaje, el documento que armoniza las normas sobre antidopaje en todos los Deportes y en todos los países.

La Agencia Mundial antidopaje (AMA) lanza una convocatoria a Organizaciones, ciudades y países que deseen acoger, a finales de 2022, su próximo Simposio sobre Pasaporte Biológico del Atleta, un evento que tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre los distintos actores involucrados en el programa Pasaporte Biológico del Atleta. Las dos primeras ediciones del Simposio tuvo lugar en Qatar e Italia. En total, estos

Eventos reunieron a más de 300 usuarios de Pasaportes Biológico de Atletas de más de 70 países, incluidas Unidades de Pasaportes Biológicos de Atletas, federaciones internacionales, organizaciones antidopaje nacionales y regionales, Laboratorios acreditados por la AMA y expertos en Pasaportes Biológicos de Atletas responsables de examinar los pasaportes.

Dado el tamaño creciente del Simposio, pero también el hecho de que tales eventos pueden aumentar la visibilidad de una organización y una ciudad y los beneficios económicos asociados, la AMA ahora está buscando formalmente declaraciones de interés. Todas las ciudades anfitrionas potenciales pueden así expresar sus intereses de acuerdo con criterios claramente establecidos. La AMA invitó a las organizaciones, ciudades y países que deseen presentar una declaración de interés a: consultar el documento adjunto, que especifica los criterios de selección, el proceso de toma de decisiones y los límites de datos; y envíe una manifestación de interés, en inglés o francés, antes del 28 de enero de 2022, a las 5:00 p.m. hora de Montreal. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con anais levevre, Gerente de Proyectos y Eventos de la AMA, en anais.lefevre@wada-ama.org. Gracias por su interés y saludos cordiales. Agencia Mundial Antidopaje. Tomen nota de esto.

LOS ‘TIPS’ SUELTOS. Noticia de la ‘AP’, del viernes 10 de Dic. de 2021. Título Principal: “Colombia y Honduras jugarán amistoso en ‘EE.UU.’. Contenido: “Las selecciones de Colombia y Honduras se enfrentarán en un partido de preparación en Estados Unidos antes de reanudar en enero las eliminatorias del Mundial en sus respectivas confederaciones. La Federación Colombiana de fútbol anunció el viernes que el encuentro se disputará en Fort Lauderdale, Florida el 16 de enero. La atracción girará en torno al técnico de Honduras, Hernán Darío Gómez quién dirigió a Colombia en el Mundial de Francia.

‘Bolillo’ Gómez asumió la dirección de Honduras en medio de una campaña pobre que la tiene en el último sitio de la octagonal de la Concacaf donde solo ha ganado tres puntos. Colombia, con Reinaldo Rueda en el banquillo, ocupa la cuarta casilla en la eliminatoria de la Conmebol que otorga cuatro (4) pasajes directos al Mundial previsto para dentro de un año. La selección colombiana recibirá a Perú en Barranquilla el 27 de enero y enfrentará a Argentina en Buenos Aires el 1 de febrero. Honduras será anfitrión del líder Canadá el 27 de enero y de El Salvador el 30”. Tomen nota.

‘TIP’ SUELTO N°2: Con fecha viernes 10 de Dic. de 2021, de la Agencia ‘EFE’, originado en la Ciudad de México, con título principal: “Canciller Mexicano felicita a Xiomara Castro por ganar Elecciones de Honduras”. El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, felicitó este viernes en redes sociales a la Presidenta ELECTA de Honduras, la izquierdista Xiomara Castro. “Felicitamos a Xiomara Castro por su elección como la primera Presidenta de Honduras !!! Nuestros mejores deseos y buena voluntad para su éxito al frente del pueblo hermano de Honduras!!!”, compartió Ebrard en su cuenta oficial de Twitter. La presidenta electa le respondió al funcionario mexicano en la misma red social agradeciéndole sus felicitaciones. “Muchas gracias canciller Marcelo Ebrard”, escribió. Castro líder del izquierdista Partido Libertad Refundación (Libre), no solo se convirtió en la primera mujer en llegar a ser presidenta de Honduras, sino también en la candidata presidencial que más votos ha obtenido en la historia política de la nación centroamericana.

Los hondureños votaron para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldes municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano. En la contienda participaron 14 partidos políticos y 12 candidatos presidenciales. Castro ASUMIRÁ EL PODER el 27 de enero de 2022, cuando concluirá el segundo mandato de Juan Orlando Hernández. Las relaciones entre México y Honduras están protagonizadas por la gran cantidad de migrantes Hondureños que atraviesan México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

La crisis migratoria golpeó este 2021 con fuerza a México con el arribo de centenares de miles de extranjeros-en su mayoría centroamericanos y haitianos- al país buscando cruzar hacía los Estados Unidos. Las autoridades mexicanas han interceptado a 228,115 migrantes y deportado a 82.627 de enero a octubre de 2021, números no vistos en más de 15 años. Del total de extranjeros interceptados, la mayoría eran de Centroamérica y el origen principal fue Honduras, (97.968). (Agencia EFE). Tomen nota.

‘ROUND-ROBIN’. Por el Título de Campeón Mundial del (WBSC) Softbol Femenino, 2021. Visitante F/7, #25.

Visitante Cze. Local Puerto Rico. Final: Cze. 3 Puerto Rico 4. #26, TPE., Local ‘USA’ 9. TPE. 2. #27, Visitante, Holanda. Local Colombia .Al concluir 4 innings, mientras redactaba el Coctel para el domingo 12 de Dic., Holanda Tenía 4 carreras y Colombia 1. En la parte baja del 5° innings, Colombia anotó 1 carrera, y el juego se puso 4-2. En el 6° innings de Holanda 0 carrera.. En el 6° de Col. (el juego estaba 4-2 a favor de Holanda. Al anotar otra carrera , fue a 6-2 a favor de Holanda (5 carreras- 6 hits. 1 error). Colombia. 2 carreras. 6 imparables, y 4 errores.

No tenía resultado del #28. Visitante Perú, y Local México. Esto indica que China Taipé clasifica para la final de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 (WBSC) por primera vez. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus