• 21/12/2021 00:00

Ausente: Planificación de Elecciones Deportivas, 2022-2026

En Pandeportes: Priva: “En boca cerrada no entran Moscas’.

Pese a que La Gaceta Oficial Digital, del jueves 4 de Dic. de 2008, y sus modificaciones que comprende la Ley 16 de De 1995, que reorganiza el Instituto Nacional de Deportes y la Ley 50 de 2007, que reforma dicha ley. La Asamblea Nacional Decreta. Capítulo I. ‘Disposiciones Generales: Artículo 1: “El Instituto Nacional se denominará Instituto Panameño de Deportes, en adelante Pandeportes y, como máximo organismo del deporte, constituye una entidad de Derecho Público con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno.

Este Instituto se regirá por las disposiciones de la presente ley y quedará sujeto a las políticas de desarrollo económico fiscalización de la Contraloría General de la Nación, (ninguno de estas dos funcionan en el deporte), de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales sobre la materia. Además, fomentará el desarrollo de la cultura física, Atendiendo los preceptos constitucionales, la cual incluye la actividad física, la recreación y el deporte..

ARTÍCULO 2: “Corresponde a Pandeportes como máximo organismo del deporte, la función primordial de Orientar, Fomentar, Dirigir y Coordinar las actividades deportivas en el territorio nacional, para contribuir a la salud y armónica Formación espiritual, corporal y moral del hombre panameño, a fin de hacerlo más apto en el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, como parte de la sociedad y como ciudadano”.

CAPÍTULO 1 (Disposiciones Generales) Punto 5. (Tomen Nota). “Procurar y Supervisar que las organizaciones deportivas ejecuten SUS PLANES ANUALES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, tendientes a la difusión y al estímulo del deporte competitivo en la población panameña. Punto 6: “Fomentar la integración social, a través del DEPORTE ADAPTADO para las personas con discapacidad, en las actividades físicas, la recreación y el deporte. Punto 7. “Lograr la participación justa, equitativa y decisoria de la mujer en todos los aspectos relacionados con la actividad física, la recreación y el deporte. Punto 8. “Reconocer las modalidades de cada disciplina deportiva y recreativa Punto 10. “Autorizar la representación oficial de Panamá en eventos internacionales que corresponden a su jurisdicción y competencia, y colaborar con el Comité Olímpico de Panamá en la participación de los atletas que representarán al país en las competencias y Juegos Regionales del Ciclo Olímpico.

Punto 15: “Compilar los DATOS ESTADÍSTICOS y la información REFERENTE A LOS ATLETAS, y las Organizaciones y a las instalaciones deportivas. Punto 16: “Reglamentar y reconocer LAS ESCUELAS y los Centros De desarrollo deportivo, y aprobar los PROGRAMAS que han de utilizar, así como la IDONEIDAD DE LOS INSTRUCTORES Y DEL PERSONAL TÉCNICO”. Lectores del Coctel tomen nota de este punto que es invisible para la Planificación del Proceso Electoral 2022-2026 . Punto 17: (ESTABLECER LOS MECANISMOS PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL DEPORTIVO. Punto 18: “Establecer el procedimiento disciplinario para la aplicación de sanciones ante la comisión de actuaciones lesivas en el deporte”.

En el Sitio Publicitario de ‘Pandeportes’ ahora bajo el control discrecional y absoluto del ‘Cacique’, “HD’ Héctor Brands’, y como dice mi Sumario de Hoy. “En Pandeportes priva: “En boca cerrada no entran moscas”, pese a la gran y exagerada Asesores Legales que existen, y señala que. “Federaciones, Organizaciones y Asociaciones Deportivas reciben Subsidios Económicos, 8 de Diciembre de 2021. “Nueva Temporada de Probeis, Etc. Aún no aparece, (no sé cuando) un Comunicado en la Gaceta Oficial del Proceso Electoral 2022-2026. Debe ser ordenado por el DG’ ‘El Cacique’, ‘HD. Héctor Brands, y que todas las organizaciones deportivas del país deben ser revisadas para estar seguro de su función correcta. Tomen Nota de esto lectores. Esto no se hizo para las elecciones, 2018-2022.

Veamos la planificación seria del Atletismo Mundial, (IAAF), que preside Sebastian Coe, para el 2020: “Lanzamiento de Calendario de ‘Label Road Race”. 2), Final 3 Formato revisado y aprobado.” N°3). “La ropa

Deportiva reduciendo su huella de producción. 4) “Tour Mundial de Atletismo en pista cubierta ampliada en 2022.

OTRO ‘TIP’ SUELTO: “Mensaje de Fin de Año del Presidente de la (WBSC), Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, Riccardo Fraccari, con fecha 20 de diciembre de 2021. Contenido: “Estimados atletas, líderes, socios de la WBSC, representantes de los medios y aficionados de todo el mundo: Con esperanza de que ‘el inminente lanzamiento de vacunas permitirá volver a la forma de normalidad” y que celebraríamos nuestro “ regreso al escenario Olímpico en los Juegos de Tokio 2020” en estadios llenos de aficionados.

Lamentablemente, este año la pandemia ha afectado a gran parte de nuestros mundiales y ‘JO’, especialmente a través de la restricción del acceso público a los eventos. A pesar de este desafío, logramos completar las Clasificaciones Olímpicas en el campo de juegos y, mediante la implementación de los protocolos estrictos y complejos, completamos todos los torneos sin ningún contagio, Es cierto que fue extremadamente decepcionante ver estadios vacíos sin espectadores en Tokio, pero a través del trabajo en equipo y la unidad, nuestros deportes efectúo competiciones increíblemente exitosas en los Juegos, muy reñidas, acción brillante y juegos cerrados en todo momento.

“Cada atleta y equipo mostró, por qué nuestro deporte encaja perfectamente en los ‘JO’ a través de las actuaciones sobresalientes, y excelencia deportiva, que captó la atención de los aficionados de todo el mundo. Para todos quedó claro que el beisbol y el softbol, agregaron un valor tangible y significativo y atrajeron a millones de espectadores Apasionados a los Juegos de Tokio 2020. Permítanme agradecerles a todos por hacer del tan esperado regreso del béisbol y softbol a los ‘JO’ de Tokio 2020, una ocasión verdaderamente especial”.

Copa Mundial de Béisbol U-23. TPE 2022. Copa Mundial de Béisbol U-18, TPE, 2022.

OTRO “TIP’ DEL BÉISBOL-SOFTBOL (WBSC). Con fecha 16 de dic. de 2021. “África comienza la temporada de Béisbol 2021- 2022 en Burkina”. Contenido: “La Federación de Béisbol y Softbol de Burkina Faso (FBBS) abrió su temporada de béisbol y softbol 2021-2022 el 12 de diciembre con un Juego de Estrellas, con los mejores jugadores de la temporada anterior. El presidente de FBBS, Ibrahima Sibore, dio la bienvenida al embajador de Japón en Burkina Faso Masaaki Kato, al ministro de Deportes, Dominique André Marie Nana, y al secretario General de la Confederación Africana de Béisbol, Ibrahim N’Diaye.

“Instamos a todos los Clubes a iniciar la actividad”, comentó Sibore, “Tenemos muchas competiciones programadas para la temporada 2021-2022”. FBBS aprovechó la ocasión para distribuir material del béisbol y softbol a varios clubes. La Federación: Burkina Faso apunta a un Nuevo Estadio y la primera liga de Béisbol Profesional de África”.

Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus