Temas Especiales

24 de May de 2022

Cóctel deportivo

Preocupa que no cese la Violencia en el Fútbol Profesional

El Sindicato Int. de Fútbol (FIFPRO), lamenta lo ocurrido en México

Antes de abordar el tema de hoy, tocaré algunos ‘TIPS’ SUELTOS X111 Juegos Paralímpicos de Invierno, hoy domingo 7 de marzo, cuando estoy preparando el Coctel de hoy lunes 7 de marzo de 2022. El segundo día de competición de los ‘JJ:PP’ de Invierno Beijing 2022, trajo el primer evento de medalla en ‘PARA-ESQUÍ DE FONDO. Las dos primeras Medalla de oro en esta disciplina fueron para atletas de la República Popular China, que en total conquistaron cuatro de los OCHO(8) OROS en juego de esta jornada.

Zheng Peng encabezó el doblete en la prueba masculina de distancia larga de modalidad sentado, llevándose el triunfo por delante de su compatriota Mao Zhongwu. El bronce fue para el canadiense Colin Cameron. Esta prueba supuso el DEBUT DEL ARGENTINO NICOLÁS LIMA, que finalizó 17° a 11:11.6 de Zheng. En la categoría femenina, Yang Hongqiong bateó a una de las grandes favoritas, la estadounidense Oksana Masters, que se llevó la plata. El bronce fue también para el canadiense Colin Cameron. Por último, en la clasificatoria para ‘snowboardcross’, el espa{ol Víctor González marcó el 15° tiempo en la Categoría LL1 con un mejor crono de 1:19.:49 y este lunes 7 de marzo, luchará Las medallas.

El Momento del Día: “La prueba masculina de super-gigante para atletas con discapacidad visual dejó un bello momento de amor fraternal. El británico Niel Simpson ganó la tercera medalla de oro en la historia de Juegos Paralímpicos. De Invierno de su país, y la primera en categoría masculina guiada por su hermano Andrew. “Aún no lo puedo expresar con Palabras”, dijo Niel después de la carrera. “El último par de años ha sido bastante convulso con todo lo que ha pasado.

Aún no puedo creer”. “Andrew gritaba y yo lo decía. “si quizá tenemos un podio. Sí es exactamente un podio”. Es un subidón casi indescriptible”. “Sé como motivar a Neil y cómo hacer para que esté calmado.

La clave es conseguir que él tenga el ánimo adecuado. Él también es bueno haciendo lo mismo conmigo. “Sabemos exactamente lo que el otro quiere y necesita”, añadió Andrew, su hermano mayor y guía”. ¿Qué les parece lectores?-.

Tema de hoy. Un escrito en el (DDMX) ‘Diario de México, originado en ‘EFE’, el domingo 6 de marzo de 2022, con Título Principal: “(El FIFPRO), condena los actos aberrantes”, en el ESTADIO CORREGIDORA DE MÉXICO..

(Madrid: “El sindicato internacional de futbolistas (FIFPTO) lamentó y condenó “los actos aberrantes en el Estadio Corregidora de México, donde resultaron heridos 22 personas, dos de ellas de GRAVEDAD, por una pelea entre aficionados, (esto me recuerda un caso reciente entre la fanaticada del fútbol de Panamá) mientras se jugaba en partido Querétaro-Atlas que tuvo que ser suspendido.

“A la espera de confirmaciones oficiales, nuestro pensamiento están hoy con las víctimas y los afectados de tan lamentable jornada”, indicó este domingo el sindicato que preside DAVID AGANZO, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. El partido Querétaro-Atlas de la novena jornada de Clausura del Fútbol Mexicano, fue Suspendido tras los actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados, en lo que

se registraron un total de 22 HERIDOS, DOS GRAVES, según los datos de PROTECCIÓN CIVIL. Tras estos hechos la Asociación Mexicana de Futbolistas pidió la suspensión de la jornada, en lo qu había previstos tres partidos este domingo, como así confirmó después el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en solidaridad con los afectados.

El partido tuvo que ser suspendido en l minuto 62 después de que los espectadores comenzaron a invadir el campo para evitar una violenta pelea entre hinchas de ambos equipos en las gradas, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios, y el árbitro diera por terminado el encuentro.

SE VIÓ AL ELEMENTO DE SEGURIDAD HACIENDO UNA LLAMADA TELEFÓNICA, mientras de ÉL, en uno DE LOS PASILLOS DEL INMUEBLE, CIENTOS DE PERSONAS CORREN, luego de comenzar la riña. La batalla comenzó en la tribuna, pero rápidamente se pasó a la cancha, donde todo explotó. Debido a esto, se ha decidido detener toda actividad de La Liga MX, mientras se investiga lo sucedido: “Tomen nota de esto lectores.

OTRO ‘TIP’ SUELTO: En mi Sitio Web, con fecha domingo 6 de marzo de 2022, recibió un Comunicado de Prensa de ‘World Athletes, (IAAF), que Preside Sebastian Coe con título principal: “Entradas Comodín para Belgrado aseguradas

Por los Ganadores del ‘WORLD INDOOR TOUR 2022. Otros 11 atletas han asegurado lugares como ‘WILD-CARD’ Para el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor (Bajo Techo), Belgrado 2022 luego de la última Reunión de NIVEL ORO, en la Serie ‘World Athletic Indoor 2222 en Madrid.

Esto significa que varios equipos nacionales para el evento Mundial de Serbia, que tendrá lugar DEL 18 AL 20 DE MARZO, se verán impulsados por tener un tercer miembro del equipo en ciertas disciplinas. Por lo general la, selección de equipos Para los Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta tiene un límite de dos atletas por nación por disciplina, pero esos lugares comodín permite qu compita un tercer atleta. La decisión final sobre la inscripción de un atleta individual para el Campeonato Mundial Indoor, como siempre, recae en la Federación Nacional de Atletas. Además, cada uno de los ganadores del World Indoor Tour recibe un bono de US$ 10,000.00.

Las disciplinas de Puntuación en el World Indoor Tour rotan cada año y los primeros 11 ganadores se decidieron durante La temporada 2021. Los Ganadores de los Eventos Individuales del ‘World Indoor Tour’ este año son: MUJERES: 400 Metros- Justine Swiety-Ersetic, (POL). 1,500 Mts.- Gudaf Tsegay (ETH). 60 Metros Vallas- Devynne Charlton (BAH.).

Salto de Altura. Eleanor Patterson, (AUS). Salto de Longitud .(GBR.) Lorraine Ugen.

HOMBRES: 60 Metros. (‘EE.UU.’) Elijah Hall. 800 Metros- (GBR.) Elliot Giles. 3000m/5000m, (ETH)- Lamecha Girrma. Salto con Pértiga- (SWE) Mondo Duplantis. Salto Triple, (CUBA) Lázaro Martínez. Lanzamiento de Pesa (POL)- Konrad Bukowiecki, (POL.). Tomen nota de esto lectores del Coctel.