Continúa la escogencia para la Selección Nacional de Flag Football Masculina que irá al Mundial de Israel

Actualizado
  • 16/07/2021 19:30
Creado
  • 16/07/2021 19:30
De un grupo de 165 al final quedaran 30, el domingo. Luego se elegirá de 12 a 15 jugadores que serán los que irán al torneo

Panamá continúa  el proceso de escogencia para la Selección Nacional de Flag Football Masculina que irá al Mundial de Israel 2022.

El campeonato se celebrará del 6 al 8 de diciembre y se espera una participación de 40 equipos, entre femeninos y masculinos.

Entre los primeros nombres que surgen en la selección, se encuentran:

De un grupo de 165 participantes al final quedaran 30, el domingo. Luego se elegirá de 12 a 15 jugadores que serán los que irán a Israel para el Mundial. La selección femenina terminó su escogencia el pasado fin de semana, comentó Cintia Cedeño, gerente de selección de Flag Football a La Estrella de Panamá.

Cedeño explicó que una vez que se defina al equipo el domingo, los entrenamientos se darían de lunes a miércoles en las instalaciones del Estadio Emilio Royo, hasta la partida de la selección el 2 de noviembre.  

El equipo masculino estará liderado por Jorge Cascudo, quien a formado parte de la selección de Estados Unidos y ha obtenido cinco campeonatos con ellos.

El  mundial de Flag Football se realiza cada dos año. Panamá lleva participando desde el 2012. En ese recorrido la selección femenina fue campeona en 20216, en Miami, Estados Unidos. Y subcampeonas en 2018 cuando el país fue la sede, esta ha sido la última versión del campeonato. La selección masculina ha estado entre los 6 primeros equipos del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus