La ‘Furia’ arranca su Mundial

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
T iene los que los expertos califican como el mejor conjunto de jugadores de toda su historia futbolística... ¿no he escuchado este come...

T iene los que los expertos califican como el mejor conjunto de jugadores de toda su historia futbolística... ¿no he escuchado este comentario antes?

Sí, así ha sido. España no ha dejado de ser protagonista de los campeonatos mundiales de fútbol, aunque solamente en las especulaciones de los conocedores.

Generaciones como la de Butragueño, Raúl, Hierro, Guardiola, Luis Enrique fueron consideradas como las más grandes figuras de un equipo ibérico que, en el papel, siempre lució para llegar al codiciado séptimo partido... pero no fue así.

¿Mala suerte? ¿Un maleficio? ¿O solo una cuestión sicológica acrecentada por los años y los resultados negativos?

En este torneo mundialista, sin embargo, hay una cuestión que a mi juicio opera en favor de los españoles: haber ganado el campeonato europeo de selecciones.

¿Se acuerdan de lo sucedido con los Medias Rojas de Boston? En el 2004, rompieron un maleficio que duró décadas al ganar la Serie Mundial de béisbol; lo mismo sucedió con los Boston Celtics, que después de varios años ganaron la final de la NBA.

Son ejemplos de otro deporte, pero ilustran mi planteamiento: España ya rompió el hielo al ganar la Eurocopa.

La verdad es que mañana ante Suiza, la llamada ‘furia roja’ inicia lo que puede ser, a mi juicio, su mejor actuación en un campeonato mundial de fútbol. Tiene todo... talento individual, juego de conjunto y, sobretodo, hambre de algo grande.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus