Liverpool trepa a la cima de la ‘Premier’

Actualizado
  • 31/03/2014 02:00
Creado
  • 31/03/2014 02:00
El uruguayo Luis Suárez anotó su diana número 29 en la liga. Con seis jornadas por disputar, ahora Liverpool tiene dos puntos de ventaja

Liverpool aprovechó la ineptitud defensiva del Tottenham y lo goleó 4-0 en Anfield con un tanto de Luis Suarez para regresar a lo más alto de la Liga Premier por primera vez desde diciembre del año pasado.

La octava victoria consecutiva del Liverpool estuvo clara desde que el artillero uruguayo anotó su vigésimo noveno gol de la campaña a los 25 minutos, el segundo del partido tras un tanto en propia puerta de Younes Kaboul a los dos minutos.

Philippe Coutinho amplió la cuenta a los 55 y un tiro libre de Jordan Henderson selló el marcador a los 75 para alimentar la creciente sensación de que Liverpool puede ganar su primer título de la liga inglesa en 24 años.

Liverpool aventaja en dos puntos al Chelsea con seis jornadas por jugar.

Manchester City es tercero a cuatro puntos, pero tiene dos partidos menos.

OTROS RESULTADOS

un autogol del portero del Fulham David Stockdale y tantos de Kevin Mirallas y Steven Naismith aseguraron la victoria por 3-1 del Everton en Craven Cottage.

A pesar de batallar en la primera mitad, el Everton comenzó con buen pie el segundo tiempo y abrió el marcador a los 50 minutos, cuando un remate de Naismith desde el borde del área se desvió en Pajtim Kasami y rebotó en el portero del Fulham con rumbo al arco.

Ashjan Dejagh empató para el Fulham a los 71, pero los goles de Mirallas y Naismith a los 79 y 87, respectivamente, aseguraron los tres puntos para el Everton.

El sábado último, Chelsea cayó 1-0 ante Crystal Palace con un autogol de John Terry y el City empató 1-1 con Arsenal.

En otros duelos de esa fecha, el Manchester United venció 4-1 al Aston Villa; Southampton goleó 4-0 a Newcastle; West Bromwich Albion y Cardiff empataron 3-3; Stoke venció 1-0 a Hull y Swansea se impuso 3-0 a Norwich.

Ahora, los de Liverpool aguardan para dar el zarpazo definitivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus