Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Fútbol

Técnico del Betis arremete contra los árbitros

Según Gabriel Humberto Calderón, el arbitraje español no está al nivel de la liga

Técnico del Betis arremete contra los árbitros
Los béticos están casi listos para el descenso.

El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, se ha mostrado tras el 0-2 encajado en el derbi ante el Sevilla, muy enfadado con la actuación del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo, y ha considerado ‘vergonzoso’ el nivel del arbitraje español.

‘La verdad es que, no solo en este derbi, nunca viví este nivel de arbitrajes. Lo que estamos viviendo en la liga española es malo para el fútbol español. Cuando ves todos los partidos, ante el Atlético de Madrid, el otro día en Barcelona con la mano, hoy, todos los criterios son en contra nuestra’, ha destacado.

‘No hace falta ver más. Te echan a un jugador y te regalan un gol. Nosotros somos honestos’, ha dicho el preparador sudamericano, quien ha añadido que ‘el arbitraje español no está al nivel de esta liga, no solo con el Betis’.

El técnico bético ha subrayado sobre el arbitraje en España que ‘con la soberbia que se tiene y cuando no hay autocrítica van para abajo en vez de mejorar’ y que si Velasco Carballo es el representante español entre los árbitros del próximo Mundial de Brasil 2014 poco dice del nivel que existe aquí.

Calderón también ha comentado que desde que él se hizo cargo del equipo a finales del pasado enero ha visto a un colectivo ‘que juega, que compite todos los partidos’.