Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Fútbol

DT de Ecuador convoca a 24 jugadores para amistoso contra Holanda

Se jugará el próximo 17 de mayo en Amsterdam, de cara al Mundial de Brasil 2014.

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, convocó hoy a 24 jugadores para disputar un duelo amistoso contra Holanda el próximo 17 de mayo en Amsterdam, de cara al Mundial de Brasil 2014. 

Se trata del segundo amistoso de fogueo del año de la "Tricolor", como se llama al equipo, que el pasado 5 de marzo goleó 4-3 a su similar de Australia en un partido jugado en Londres.

En la nómina de convocados destacan el volante Carlos Gruezo, que milita en el VfB Stuttgart de la Bundesliga; y el delantero Jaime Ayoví, que juega en el Tijuana, de México.

Asimismo, destaca el goleador del torneo ecuatoriano, el delantero Armando Wila, jugador del club local Universidad Católica.

En la lista también figuran las estrellas de la selección como: Antonio Valencia, que milita en el Manchester United de Inglaterra; el delantero Felipe Caicedo, del club Al-Jazira; y el volante Jefferson Montero, del Monarcas Morelia, de México.

Como parte de su preparación rumbo al Mundial, la "Tri", como se llama al seleccionado de Ecuador, goleó 4-3 a su similar de Australia, en su primer amistoso disputado el pasado 5 de marzo en Londres.

El partido amistoso contra Holanda reviste importancia debido a que será rival de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014,por el Grupo E del torneo que completan Francia y Suiza.

Luego de este amistoso, los locales tienen programado disputar otros dos partidos: contra México el 30 del mismo mes en Chicago,Estados Unidos, y contra Inglaterra el 4 de junio, en Miami, Estados Unidos. Rueda dijo a la prensa local que esta lista de convocados no será la definitiva para el Mundial, que se anunciará a finales de mayo.

La lista de convocados es la siguiente

Arqueros: Máximo Banguera, Adrián Bone, Alexander Domínguez. 
Defensas: Oscar Bagüí, Gabriel Achilier,Frickson Erazo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes, Cristian Ramírez. 
Volantes: Segundo Castillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Carlos Gruezo, Renato Ibarra (SBV Vitesse de Holanda), Fidel Martínez (Club Tijuana, México), Cristhian Noboa (FC Dinamo Moscú), Pedro Quiñónez, Luis Fernando Saritama, Luis Antonio Valencia (Manchester United). 
Delanteros: Felipe Caicedo (Al-Jazira), Jefferson Montero (Monarcas Morelia,México), Joao Rojas (Cruz Azul, México), Armando Wila, Enner Valencia (Pachuca,México), y Jaime Ayoví (Tijuana, México).