Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Fútbol

Salcido fue la novedad en México

La selección Azteca llevará a Brasil a nueve jugadores que fueron mundialistas hace cuatro años en el torneo celebrado en Sudáfrica

Salcido fue la novedad en México
Casi no hubo sorpresas en la lista que presentó el técnico de la selección de México, Miguel Herrera.

El veterano Carlos Salcido fue la principal novedad en la lista de 23 jugadores convocados por el entrenador de México, Miguel Herrera, para encarar el Mundial de Brasil.

Salcido, de 34 años y mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue convocado por primera vez por Herrera, quien tomó las riendas de la selección en noviembre para disputar el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

‘A Salcido no necesitas probarlo, no se le debe faltar al respeto probándolo’, dijo Herrera sobre la decisión de llamar a Salcido, quien también ayudó a México a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

‘Lo observamos como lo hacemos con toda la liga, es un jugador funcional que sabe jugar en línea de cinco, de cuatro, como lateral derecho, izquierdo y como volante’.

México llevará a Brasil a nueve jugadores que fueron mundialistas hace cuatro años en Sudáfrica: Salcido, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Paul Aguilar, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Andrés Guardado.

Márquez, capitán del ‘Tri’, disputará su cuarto Mundial.

Herrera excluyó al portero Moisés Muñoz, uno de sus preferidos cuando dirigió al club América, y al volante Javier Aquino, del Villarreal de España.

‘Estamos con sentimientos encontrados de algunos jugadores que quedaron marginados, tendrá que entender que estas decisiones se toman con la cabeza, no cono el corazón’, dijo Herrera.

‘Fuimos coherentes con lo que dijimos, mantenemos a los mejores, dejamos gente en el camino que nos va a doler, pero tenemos que tomar decisiones pensantes’, agregó.

Los arqueros son Jesús Corona, titular durante la mayoría de las eliminatorias; Ochoa y Alfredo Talavera. Como hizo para enfrentar el repechaje ante Nueva Zelanda, Herrera volvió a llamar a varios jugadores de América y de León. De los otros equipos, destaca la convocatoria del delantero Oribe Peralta, quien cumplió sobresaliente papel en las eliminatorias y fue figura en los Juegos Olímpicos de Londres.

Otro jugador que se subió al Mundial fue el volante Marco Fabián, quien tenía apenas una convocatoria previa con el ‘Piojo’, pero su nivel con Cruz Azul le dio el pasaje. Además, Alan Pulido, delantero de Tigres, aprovechó los llamados que tuvo durante este año marcando cuatro goles en tres partidos y fue incluido. Juan Carlos Medina (América), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Isaac Brizuela (Toluca).