La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 22/06/2014 02:09
El Mundial tiene múltiples sorpresas y una nueva surge de la calculadora de puntos de la Fifa para su clasificación, en donde un poco habitual equipo aparece de líder: Colombia.
La selección dirigida por José Pékerman tiene en la actualidad la mayor cantidad de puntos de acuerdo a la calculadora de predicción de puntos de la misma Fifa, que funciona de acuerdo a los partidos disputados.
Uno de los personajes célebres en el fútbol que ha hecho eco de la eventual posición de Colombia en la clasificación de Fifa es el reconocido estadígrafo MisterChip (@2010MisterChip), que desde el pasado viernes ha hecho publicaciones a propósito del tema.
Colombia ha obtenido triunfos contra Grecia (12 en la clasificación, octavo mejor europeo) y Costa de Marfil (23 en la lista, segundo mejor africano) y gracias a ello el cálculo de puntos le da un total de 1376. Así sube al primer lugar desde el octavo. En su grupo le queda por enfrentar a Japón, campeón de la Copa Asiática de Naciones.
En la lista, predictiva aún, Argentina aparece de segundo con 1363 puntos gracias a sus triunfos contra Bosnia-Herzegovina e Irán, el mejor asiático de la clasificación. Aún le queda por enfrentar a Nigeria, campeón de la Copa Africana de Naciones.
Alemania aparece de tercero en la clasificación con 1306 unidades, luego del triunfo contra Portugal y el empate contra Ghana. De haber ganado, estaría en el primer lugar. Uruguay es cuarto con 1276, luego de una derrota contra Costa Rica y un triunfo contra Inglaterra.
España caerá en la clasificación debido a su mala actuación en el presente Mundial, luego de derrotas contra Holanda y Chile.
Solo hasta el final del Mundial se conocerá quién se quedará con trofeo de campeón y junto a ello con el primer lugar de la clasificación. Sin embargo, no sobra recordar este detalle como uno de los recuerdos curiosos en Brasil-2014.