22 de Feb de 2020

Fútbol

Arsenal abre con éxito la temporada 2014

El equipo de Arsene Wenger ganó la Community Shield

Arsenal abrió con el pie derecho la temporada en el fútbol inglés al conquistar el trofeo Community Shield con una victoria por 3-0 sobre Manchester City.

El encuentro enfrentó al City, campeón de la Premier, con Arsenal, ganador de la Copa FA.

Santi Cazorla y Aaron Ramsey, que habían anotado en la conquista de dicha copa en mayo para poner fin a una sequía de títulos de Arsenal de nueve años, volvieron a convertir contra el City. El otro tanto fue de Olivier Giroud.

El City fue una sombra del equipo que ganó la Premier dos veces en los últimos tres años.

‘Tenemos una gran ética de equipo, estamos todos unidos y espero que podamos llevar todo eso a la temporada’, comentó el volante Jack Wilshere, del Arsenal.

Arsenal inicia el próximo sábado 16 de agosto su campaña en la Premier contra Crystal Palace y buscará conseguir el título por primera vez en once años.

Ganar la Community Shield por cierto sentará el tono para el comienzo de la temporada, pero probablemente se olvidará pronto.

Los tres alemanes campeones mundiales de Arsenal: Mesut Ozil, Per Mertesacker y Lukas Podolski siguen en sus vacaciones después de haber jugado el torneo en Brasil. Alexis Sánchez tuvo un buen debut.