23 de Feb de 2020

Fútbol

Volvió la fiesta al Rommel: Panamá goleó 4-0 a Cuba

Es la primer victoria en la era de 'Bolillo' Gómez y el estadio vivió de nuevo la alegría tras la eliminación del Mundial

Cuba arrancó con mayor iniciativa y orden en el estadio Rommel Fernández, frente a un Panamá que entró en etapa de análisis antes de irse al ataque. Los isleños llegaban pero sin mayor peligro en el arco de Macfarlane.

Al minuto 14, se decretó penalti a favor de Panamá tras falta contra Murillo y Richard Peralta cobró, pero falló la opción de abrir el marcador a favor de los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Para el segundo tiempo, Bolillo hizo tres cambios y entró a un definitivo Darwin Pinzón.

Pinzón anotó tras un centro por la izquierda que Arroyo dejó pasar y el pequeño volante definió para armar la fiesta de los panameños. Poco después, luego de un rebote que le cayó, Juan De Gracia pegó un bombazo y puso el 2-0 que aún dio más calma.

Darwin Pinzón aprovechó de nuevo un contragolpe al minuto 74 y puso el 3-0 que ya pintaba como goleada contra los cubanos. Al remate del juego, tras arremetida de Pinzón, Ismael Díaz puso el 4-0 definitivo. (Lea 'Yo no como cuento del 4-0': Bolillo Gómez).

Fue el cuarto juego en la era Bolillo, luego de dos derrotas y apenas un empate, con una estadística negativa de 8 goles en contra y apenas uno a favor. Panamá tiene 11 victorias y 7 derrotas en choques contra Cuba, con seis igualdades.

Panamá no anotaba 4 goles o más desde el 20 de julio del 2013. La última vez que lo había hecho fue contra Cuba.

"Hay mucho que trabajar, hay que seguir formando. Está muy complicado. Creo que es lo mismo que el 3-0 en Perú", aseguró Hernán Darío Gómez. "Hacen la opción del gol y jugaron más tranquilos", añadió.

"El equipo fue ofensivo desde el principio pero iniciando es más complicado", explicó 'Bolillo' y puso calma al asegurar que "si salen las cosas es el mejor, si no es culpa del técnico".