Selección Panamá: a meter cuatro para clasificar a la final

Actualizado
  • 10/09/2014 14:43
Creado
  • 10/09/2014 14:43
El equipo panameño  se juega su boleto a la final de la Copa Centroamericana. ‘Bolillo’ advierte sobre Nicaragua

Obligados a ganar por cuatro o más goles para clasificar a la final, la selección nacional enfrenta esta tarde al onceno de Nicaragua, en el segundo partido del equipo nacional en la Copa Centroamericana que se disputa en Estados Unidos.

Hernán Dario Gómez, técnico de la selección nacional advirtió ayer que Nicaragua es un equipo que complica y si tiene una buena tarde, puede complicar a Panamá.

“Nicaragua tiene orden y manejo. Nos pueden complicar”, dijo ayer el técnico colombiano en una conferencia de prensa desde Houston.

El partido entre panameños y ‘pinoleros’ se disputará en el estadio BBVA Compas de la ciudad de Houston, desde las 5 de la tarde.

El sistema de campeonato de la Copa Centroamericana determina que los dos equipos que logran el primer lugar de su grupo avanzan directamente a la final y de paso a la Copa de Oro 2015.

Los segundos lugares jugarán por el tercer y cuarto lugar y también clasifican a la Copa de Oro.

Costa Rica, que ya terminó su participación en la ronda regular, se mantiene en el primer lugar del grupo con 4 puntos y a la espera de lo que suceda en el compromiso entre Panamá y Nicaragua.

Los ‘ticos’ vencieron  en el primer partido a Nicaragua 3-0 y luego empataron angustiosamente ante Panamá 2-2, luego de ira abajo 2-0, hasta el minuto 80.

Es por esa situación que Panamá necesita ese cantidad de anotaciones. No será nada fácil, pues Nicaragua es un equipo que se cierra bien atrás.

“Quiero ver un equipo bien ordenado en la cancha. Jugando el fútbol que hemos pedido”, dijo “El Bolillo”

Sin embargo, Panamá ya demostró que si puede hacerle varios goles al equipo nicaragüense.
En la fase dos de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, Panamá venció a Nicaragua 5-1 en el partido de vuelta disputado en el estadio Rommel Fernández, con dos goles de Luis Tejada y tres de Blas Pérez.

Lo importante para el equipo nacional será mantener la calma, tratar de generar la mayor cantidad de ofensiva posible y  no descuidarse en la defensa.

“Ojalá que los jugadores tengan un poco de paciencia. Queremos que tengan orden en la cancha”, señaló  Nelson Gallegos. asistente del técnico Hernán Gomez.

Panamá saldrá casi con el mismo equipo que utilizó ante Costa Rica. La única variante será la del delantero Roberto Nurse, quien sustituyó a ‘Yuyu’ Muñoz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus